Bebe y disfruta de la 'Beaujolais Nouveau' en Mérida

La fiesta del vino nuevo, tradición cultural francesa, se realizará este 17 de noviembre por la noche.

|
La fiesta del vino nuevo o Beaujolais Nouveau, que incluye un mercadito de gastronomía, música y una charla familiar, se realizará este 17 de noviembre en la plaza exterior del hotel Ibis. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una de las tradiciones más importantes de la cultura francesa, como es la del vino, será compartida con los yucatecos con la Beaujolais Nouveau (La fiesta del vino nuevo), la cual se llevará a cabo el próximo jueves 17, a partir de las 20:00 horas en la plaza exterior del hotel Ibis, anunció ayer la Alianza Francesa.

La feria que ha rebasado las fronteras francesas para ofrecer al mundo una de las más selectas bebidas de las zonas vitivinícolas de Burdeos, ofrecerá en su tercera edición en tierras mayas degustación de vinos importados, así como un mercadito de gastronomía de aquel país europeo, música  y una charla en un ambiente familiar.

En presencia de Alexandre Guillochon, director de la Alianza Francesa; Thierry Pouzargues, gerente del hotel Ibis Mérida; Renaud Lignelet, propietario de Les Vins de Moliere informó que la fiesta se celebra en su país natal el tercer jueves de noviembre a las 00:00 horas, pero por cuestión del cambio de zona horaria será a las 20:00 horas del mismo día en la capital yucateca.

Añadió que por cuestión de regla, el destape de la nueva cosecha de vinos es una sorpresa en cuanto a sabor ya que no se revelan las frutas utilizadas para su elaboración durante la maceración carbónica.

Asimismo indicó que los vinos Beaujolais Nouveau son fáciles de beber, frescos y se combinan perfectamente con platillos sencillos como quesos y  crepas.

Por su parte Pouzargues que el evento contará gastronomía francesa como platos fríos, ensaladas y panadería, al igual que con una exposición por parte de la artista visual Marisol  que presentará obra gráfica que surge a partir del interés sobre el lenguaje de la ciudad.

En su intervención, Guillochon resaltó la importancia de impulsar el intercambio cultural entre Francia y el resto del mundo a través de compartir una fiesta tradicional francesa que inició  mediados del siglo pasado y que cada año ha ido tomando mayor fuerza.

También informó que el acceso al evento será libre y que solo se deberá pagar aquello que se desee consumir, lo cual será a precios muy accesibles.

  • Entre la gastronomía que se ofrecerá habrá crepas dulces y saladas, conservas caseras como mermeladas, mostaza, patés y quiches, así como ensaladas de carne y veganas.
  • Los viñedos que crean le Beaujolais Nouveau, datan de la época de Los Romanos y los Celtas, para la creación de la noble bebida emplean al año  un millón cuatrocientos mil hectolitros de uva para producir más de 36 millones de botellas del Vino Nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton