Filman en centro de Mérida película alemana

Llegan al corazón de la capital yucateca las grabaciones de la cinta The Mask of Gonzalo Guerrero.

|
Seis unidades grabaron en una casona del primer cuadro de Mérida. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Histórico de Mérida de nuevo fue escenario de filmaciones de la película “The Mask of Gonzalo Guerrero” (La máscara de Gonzalo Guerrero, en español) en la jornada de ayer.

Seis unidades  grabaron en una casona del primer cuadro de la ciudad, bajo el resguardo de la Policía Municipal y un equipo de producción hermético sobre los detalles de la historia.

De acuerdo con el equipo del rodaje, el plan de trabajo abarca cinco semanas, y ayer iniciaron la segunda.

Como parte del proyecto han filmado en Poxilá y Mérida. Las locaciones continuarán tanto en la capital yucateca como en el interior del estado.

La producción es alemana con apoyo de equipo de producción mexicano, incluso para el desarrollo de este proyecto fílmico instalaron su oficina en una predio ubicado en una colonia del norte de la ciudad.

Decenas de extras

En la jornada de ayer, la producción se ubicó en la calle 63 entre 62 y 64 del centro. La zona se cerró en varios momentos para la grabación de escenas en exteriores. Se contó con decenas de extras, que fueron convocados por diferentes medios, en especial las redes sociales virtuales.

La presencia de este equipo de producción causó expectación entre los traseúntes y turistas del Centro Histórico, pues no es común ver por la calle a un grupo de personas con cámaras profesionales, claquetas, micrófonos y equipo de iluminación.

Algunos pensaron que era otra telenovela de alguna televisora nacional, incluso se quedaron a observar las grabaciones para ver si reconocían alguno de los actores, pero no tuvieron suerte, porque eran extranjeros y  desconocidos para el público mexicano.

Códice maya

En el 2010 otra producción alemana filmó en diferentes locaciones de Yucatán la película “World Express”, cuya trama tuvo que ver con la historia de los mayas. En aquella ocasión, el equipo  duró 20 días en el estado, utilizando espacios como el Centro  Histórico de Mérida, los municipios de Progreso, Mérida, Valladolid, Temozón y Tizimín.

Este proyecto se realizó en colaboración con una casa productora mexicana llamada “Riviera  Maya Films”, la cual se encarga también de la logística de los sets o escenarios propicios para cada escena.

“World Express” estuvo auspiciada por la televisora alemana CDF, la cual presentó en 2011 esta película de acción, en la que destacan dos personajes que transportan un códice maya muy importante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton