Flashmob sinfónico rompe el ajetreo del Centro de Mérida (videos)

Al ritmo de 'El bolero de Ravel' congregan al público la Orquesta Juvenil de Yucatán y la Banda de la Universidad de Ponce, de Puerto Rico

|
<i>Flashmob</i> rompió la cotidianidad del Pasaje de la Revolución, en pleno corazón del Centro Histórico de Mérida con la OSJY y la Banda de la Universidad de Ponce, de Puerto Rico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el sol en el cenit del medio día 60 jóvenes músicos, integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán (OSJY) y la Banda de la Universidad de Ponce, de Puerto Rico, hicieron retumbar el Pasaje de la Revolución, en pleno corazón del Centro Histórico de Mérida. 

Ante la mirada de asombro de los transeúntes, sonaba melodiosamente el eco de flautas, violines, tambores, contrabajos, tubas y marimbas, entre otros instrumentos, a ritmo de “El bolero de Ravel”.

Los músicos yucatecos y puertorriqueños rompieron la cotidianidad con el concierto flashmob (multitud relámpago) “De orilla a orilla”, que hizo eco en los pasillos de la Catedral de San Idelfonso y el Museo “Fernando García Ponce”-Macay. 

Poco a poco y en punto de las 12:20 horas de ayer, los tambores comenzaron a sonar para dar inicio a una de las obras más conocidas del autor Maurice Ravel. Los acordes continuaron con el ritmo caribeño denominado “Chamambo”, del músico Miguel Artés, bajo la dirección de la doctora puertorriqueña Ileana Latorre Rodríguez, y recibió ensordecedores aplausos. 

El inesperado concierto al aire libre finalizó con una pieza característica de Puerto Rico denominada “Plena” que incorpora sonidos de muchas culturas, como las de África Occidental, española y cubana y que puso a bailar a algunos presentes. 

El Dato
  • La Banda de la Universidad de Ponce, de Puerto Rico, que se encuentra de gira por Yucatán, hoy ofrecerá un concierto en la Fundación Alborada, a las 20:00 horas, en San José Tecoh II. 

Lo más leído

skeleton





skeleton