Fomentan protección al manglar a través del teatro

Cuentan la historia de 'Don Risóforo', un manglar risueño que tiene a su cargo la vida de muchos animales.

|
Los manglares fungen como barrera natural evitando que los huracanes entren y dañen nuestro entorno. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de crear conciencia acerca de los beneficios que los manglares traen el destino, nuevamente se presentará la obra “Las peripecias de Don Risóforo Manglarrez”, de Daniel Gallo el próximo domingo 16 y 23 del mes en curso, en el Teatro 8 de Octubre en punto del medio día.

Risóforo es un manglar risueño que tiene a su cargo la vida de muchas familias de animales, grandes, chiquitos, medianos, enconchados y sin concha, y aborda todo un tema de conciencia ambiental, les invito a conocerlo”, comentó el clown y actor respecto a su próxima presentación.

En entrevista el actor comentó que esta obra aunque tiene mucha enseñanza, no muchos la han visto, pero que en lo personal le encantaría que las escuelas, asociaciones, dependencias y por supuesto padres de familia, lo invitarán a compartir con chicos y grandes esta puesta en escena que aborda un tema que afecta a nuestro Estado en la actualidad.

Manglares 

Los manglares fungen como barrera natural evitando que los huracanes entren y dañen nuestro entorno, anidan una gran variedad de especies de animales, entre muchas otras cosas más, por lo que el actor se ha dado a la tarea de hacer un compromiso con la ciudadanía para crear conciencia a través de esta obra de teatro.

“De qué sirve que vivas en un lugar rodeado de naturaleza si no la conoces, o peor aún no te importa, ni sabes para qué sirven los manglares o por qué cuidar que no hayan basura en los alrededores”, expresó Daniel.

En esta puesta en escena los asistentes podrán ser parte de las peripecias de Don Risóforo, y los personajes que lo acompañan como “Bembongle”, “Regio”, “Pierriquito”, “Cocodrigo” y “Lentura”, quienes unirán esfuerzos para dar una solución y buscar estrategias que eviten la eliminación de los manglares en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton