Edifican foro cultural en el centro de Cancún

La infraestructura contará con un anfiteatro con capacidad para 250 personas sentadas.

|
El espacio cultural se está construyendo en la Supermanzana 5. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de incentivar la cultura y recuperar andadores y parques del centro de Cancún, se lleva a cabo la construcción de un foro cultural en la Supermanzana 5, el cual tendrá por nombre Na’at (Teatro del Conocimiento).

Un anfiteatro con capacidad para 250 personas sentadas cómodamente, se está construyendo en medio de una abandonada área verde para dar vida a ese cuadro de la ciudad, y poder presentar de manera permanente en este espacio festivales multidisciplinarios, obras de teatro, conciertos, muestras de cine, conferencias y demás eventos artísticos y culturales para una amplia audiencia.

También te puede interesar: Inician las actividades del programa 'Cultura Urbana'

“Después de muchos años en nuestra ciudad, como bien lo sabe el gremio artístico, de no invertirse en infraestructura cultural, hoy se realiza esta obra denominada Foro Cultural Na’at (Teatro del Conocimiento), la cual beneficiará a cientos de artistas, empresarios, ciudadanos y turistas benitojuarenses. El objetivo principal del Instituto de Cultura es proporcionar al turismo elementos culturales y artísticos para acercarlos a la zona centro fundacional de nuestro municipio, y fomentar un derrame económico continuo, además de rescatar la imagen urbana y dignificar los espacios públicos”, afirmó el licenciado Fernando Cervantes, director del Instituto de Cultura de Benito Juárez.

La Galería de Arte Mero 8, Casa Durazno y el Colectivo Rapsodia, entre otros, hacen mancuerna con el instituto y se suman a este proyecto con el trabajo de diseñadores, arquitectos y artesanos, para dar vida a este espacio artístico y cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton