Fotografías, pinturas y bordados en la exposición 'Jats’uts Kuxtal'

La exhibición de las obras se presentó el lunes pasado en el recinto Yaxha by Ko’ox Boon.

|
La artista Rebecca Haydú(foto) contó con la participación del grupo de artesanos de Yaxhachén, Oxkutzcab. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una veintena de fotografías, una decena de pinturas y múltiples muestras de bordados realizados en colaboración con un grupo de artesanos de Yaxhachén, municipio de Oxkutzcab, forman parte de la  exposición “Jats’uts Kuxtal”, que la artista visual Rebecca Haydú presentó anteanoche en el recinto Yaxha by Ko’ox Boon.

Rostros, paisajes, vestidos, prendas de ropa y accesorios del interior del Estado integran la muestra, que forma  parte de la tesis en Ecología Humana que la artista norteamericana presentó , y en la cual utiliza una mezcla de fotografía digital y cianotipia con elementos de la naturaleza y la tradición artesanal de Yaxhachén. 

Para esta colaboración los artistas de la mencionada comunidad han creado piezas únicas que combinan la artesanía yucateca y la fotografía con el único motivo de valorar y promover las tradiciones del pueblo.

El trabajo de Rebecca en la fotografía de autor aborda temas personales de su relación con el medio, donde los elementos típicos de los pueblos del interior del estado y las manifestaciones artesanales que han llamado su atención las captura e imprime en una técnica fotográfica que realza la belleza de las imágenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton