Robert Englund: Fredy Krueger fue una bendición

Para el actor estadounidense haberse puesto la piel del personaje de terror significó 'una casualidad maravillosa' en su carrera artística.

|
Para el actor estadounidense Robert Englund haberse puesto en la piel de Fredy Krueger ha sido una bendición en su carrera (comicvine.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El actor estadounidense Robert Englund, que dio vida al terrorífico Freddy Krueger, reconoce que fue "una casualidad maravillosa" en su carrera.

Para el actor, indica excelsior.com, haberse puesto en la piel de Freddy Krueger, un auténtico icono del cine de terror, fue un punto "muy positivo" en su filmografía.

"Soy honesto: sigo haciendo cine de terror porque respeto a los fans y también respeto mi propio bolsillo, y cuando hago este tipo de cine me pagan como si fuera una estrella", explicó.

Englund, que con A Nightmare On Elm Street pasó a ser un personaje de culto, sigue insistiendo, más de 30 años después de su estreno, que "la historia real" de las diferentes entregas era "la de la chica o la mujer que luchaba contra Freddy".

"No es mi intención convertirme en un maestro de lo fantástico, pero reconozco que he aprendido que el horror, la fantasía y la ciencia ficción es una gran parte de la historia del cine", indicó.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías se pueden "crear mundos magníficos", como ocurre en películas como Avatar (2009), pero también debe haber lugar en el género fantástico "para películas pequeñas como la sueca Let Me In (2008)", dijo el actor.

Lo más leído

skeleton





skeleton