El fantasma del cáncer regresa en García Márquez

El escritor colombiano está recibiendo tratamientos para el dolor desde su casa y se reporta su salud como 'muy delicada'.

|
Hace una década el Nobel de Literatura le ganó la batalla al cáncer linfático. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cáncer reapareció en el organismo del escritor colombiano Gabriel García Márquez y ha invadido su pulmón, ganglios e hígado, ante el cual sólo recibe cuidados paliativos en su casa, según informó ANSA latina, quien cita como fuente a El Universal.

La salud del autor de Cien años de soledad, de 87 años, es "muy delicada", y el "pronóstico médico no le es favorable", señaló El Universal, quien asegura que la información fue proporcionada por "fuentes confiables".

A más de una década de haber enfrentado con éxito una batalla contra el cáncer linfático, "el cáncer ha invadido otras partes de su cuerpo. Pulmón, ganglios e hígado están siendo afectados", agregó el informe. 

"Ante el diagnóstico, por acuerdo familiar y médico, el escritor radicado en México desde hace más de 50 años, está fuera de un tratamiento oncológico", expuso.

El Nobel de Literatura 1992 fue internado el 31 de marzo y dado de alta el 8 de abril del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", uno de los hospitales más prestigiados del sistema de salud pública del país.

Actualmente sólo es atendido por los mismos médicos de la institución y un cuerpo de enfermeras en su casa, donde cuenta con todo el equipo para recibir tratamientos para el dolor.

Según las fuentes citadas por el influyente cotidiano, la decisión de no darle tratamiento oncológico "fue tomada con base en su edad, de 87 años, y por los órganos que ha comprometido el cáncer".

Lo más leído

skeleton





skeleton