Gana 'Tlatelolco' Premio del Público en el Hola Mexico

El festival es el encuentro de cine latino más importante en la ciudad de Los Angeles.

|
Bolado no sólo revive la noche de Tlatelolco, sino que nos remonta algunos meses para mostrarnos el origen del conflicto. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- La cinta "Tlatelolco, verano del 68", dirigida por Carlos Bolado, obtuvo el Premio del Público en el Hola Mexico Film Festival, según Notimex.

La película fue votada y seleccionada por los asistentes al encuentro cinematográfico, que en su quinta edición anual se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, indicaron los organizadores.

El festival presentó del 15 al 22 de mayo dos estrenos internacionales, entre sus 13 largometrajes y seis documentales de directores mexicanos.

Al inicio de la cita fílmica se entregó por primera vez el Premio a la Trayectoria de un Actor Mexicano y éste recayó en Joaquín Cosío, quien acudió a recibirlo.

El Hola Mexico Food Festival celebró la tradición culinaria y la riqueza de los sabores de México con cinco chefs mexicanos de renombre mundial en "La Gran Parrillada".

El Hola Mexico Music Festival exhibió documentales de temática musical, uno sobre Celso Piña y otro sobre Molotov; y en la noche de cierre del festival, presentó un espectacular concierto a cargo de Celso Piña.

Entre las cintas que se proyectaron destacaron "Suave patria", "El ciudadano Buelna", "La demora", "La vida breve y precoz de Sabina Rivas", "Halley", "El albergue" y "Post tenebras lux".

Entre los artistas que asistieron destacaron Demian Bichir, Kuno Becker, Omar Chaparro, Sebastián Zurita, así como los directores Luis Mandoki y Felipe Cazals, entre otros.

El Hola Mexico Festival es la principal muestra del cine mexicano alrededor del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton