Triunfa ‘García Lorca: música y poesía’ en Cancún

La puesta en escena tuvo lugar en la Casa de la Cultura y se prevé que vuelva a dicha sede.

|
La puesta en escena "García Lorca: música y poesía” se presentó con lleno total en la Casa de la Cultura esta semana. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con teatro lleno y más de 30 personas que ya no pudieron entrar a “García Lorca: música y poesía”, la soprano Laura Chuc, la pianista Magaly Chávez y el declamador Carlos Mena, sorprendieron a propios y extraños por su gran poder de convocatoria y la calidad de un espectáculo.

“Volveremos a montar a la brevedad para todos aquellos que no pudieron entrar y que tienen tantas ganas de verlo como nosotros de repetirlo”, afirmó Magaly Chávez.

“El evento surgió porque, acabamos de estar en España, Laura y yo hicimos este viaje y nos encontramos con un repertorio que nos sedujo. De inmediato Laura pensó en Carlos Mena que es un apasionado de la poesía de Lorca y, créeme, para nosotros también fue una sorpresa. Nos habíamos escuchado en los ensayos pero de manera suelta, en desorden, pero cuando lo vivimos de corridito, la experiencia fue extraordinaria”, comentó la pianista.

También te puede interesar: ¡Llega octubre y los eventos también! Conócelos en nuestra agenda

Calificado como uno de los “bocados musicales y literarios que más se antojan” y con un público que siguió emocionado la música, la voz y la palabra: “García Lorca: música y poesía”, regresará en breve a la Casa de la Cultura de Cancún.

“Por fortuna Juanita Santín, directora de la Casa de la Cultura, estuvo presente en el concierto y su presencia fue algo muy significativo para nosotros porque sabemos que las puertas del auditorio están abiertas no sólo para nosotros sino para el público que, ahora ya se siente, cada vez está más atento a los eventos culturales, porque y esto es muy importante, había público nuevo, no sólo los amigos o los familiares, había gente de teatro, de danza, gente que no conocíamos y estaban ahí porque, cómo no estar: era Lorca, el gran Lorca”, concluyó Chávez.

Lo más leído

skeleton





skeleton