Graban niños del Cecuny sus 'Picardías Músicales'

Canciones originales creadas por pequeños artistas integran el primer disco de la agrupación yucateca.

|
Con un concierto darán a conocer hoy el disco en el Cecuny. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Sipse
MERIDA.- Canciones originales creadas por pequeños artistas integran el primer material discográfico homónimo de la agrupación “Picardías Musicales” (PKM), que será presentado hoy en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), a las 18:30 horas, en la institución ubicada en el barrio de La Mejorada.

En entrevista con el director del grupo, Edgar Tzab Pat, indicó que “Picardías Musicales” está integrado por infantes del Cecuny y se distingue por ser un grupo versátil que interpreta canciones para niños en diversos géneros como rock, pop y cumbia.

El también productor añadió que el material se grabó en el mismo centro, con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y es el resultado de los esfuerzos del alumnado, padres de familia y directivos.

Edgar Tzab agregó que en el disco se dan a conocer diversos personajes irreverentes o divertidos, como un mapache, un pequeño que temía a los bichos, un gato viudo o un niño caníbal. Además abordan temas como los derechos de los pequeños y el amor familiar.

En la presentación, los niños interpretarán temas como “La cumbia del mapache”, “¡Ay mamá qué miedo me da!” y “El chico que no podía reír”, además de la canción “Mami”, compuesta por Paulina Dzib, guitarrista del grupo que cuenta con 12 años de edad.

El disco estará desde hoy a la venta hoy en las instalaciones del Centro Cultural.  

Lo más leído

skeleton





skeleton