Del Toro pagará vuelo a París de joven becario

Cristian Arredondo no tenía dinero para viajar a Europa donde estudiará con el cineasta.

|
“La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto", afirmó el cineasta en referencia al joven que ganó la beca. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Arredondo fue el joven de 31 años que ganó una de las becas que el cineasta Guillermo del Toro ofreció para que algunos jóvenes estudiaran por dos años en París, Francia.

Arredondo informó que actualmente no cuenta con el dinero suficiente para pagar su boleto de avión y estancia. Lo que generó una controversia a través de las redes sociales. Guillermo del Toro anunció hoy en su cuenta de Twitter que cubrirá los gastos de viaje de Cristian Arredondo.

También te puede interesar: Guillermo del Toro gana demanda: no plagió 'La forma del agua'

El cineasta aseguró que la idea de las becas es "apoyar al talento y recalcó que las carencias no determinan a quienes las padecen". "Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener”.

“La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto", dijo el ganador el Oscar.

Christian Arredondo se ha desempeñado como ilustrador. Precisamente su trabajo es lo que hizo que la mirada de Guillermo apoyara a su proyecto para ser becado.

"Crecí dibujando, viendo dibujos animados y películas animadas, de tal manera que cuando era adolescente decidí convertirme en animador, pero abandoné la idea porque en México parecía algo imposible de lograr. Años más tarde, después de terminar una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tomé el dibujo muy en serio y la animación reapareció como una forma de vida real y una posibilidad de contar historias significativas", expresa Arredondo Narváez en el currículum con el que fue elegido.

Las palabras y ayuda de Del Toro podrían poner fin a la discusión en redes, donde mientras algunos repasan sus historias de vida para criticar al becario por no poderse pagar el vuelo, otros han salido en su defensa, al señalar que, trabajar desde muy joven no es sinónimo de tener dinero para un boleto de avión.

Lo más leído

skeleton





skeleton