Hace Daniela Romo de una canción su estandarte

"Con las Alas del Alma" es un tema que grabó hace 16 años y que ahora comparte, ya que es un reflejo de lo que sentía durante su lucha contra el cáncer.

|
Su más reciente álbum, Para Soñar, ya se encuentra a la venta. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cirze Tinajero/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Cuando vivía los momentos más álgidos de su lucha contra el cáncer, Daniela Romo buscaba una señal que la animara a no darse por vencida. Y llegó en la forma de una canción, la cual tomó como estandarte para no bajar la guardia

"Con las Alas del Alma" fue un tema que la cantante conoció hace más de 16 años, y aunque no lo había podido grabar en ninguno de sus discos, lo conservaba en su propia librería musical, para alguna ocasión especial.

"Un día que estaba esperando una de mis radioterapias, me dijeron que iban a tardar en pasarme, así que puse mi maquinita esta de la música, me acomodé los audífonos y seleccioné el modo aleatorio. De repente,  escuché 'Con las Alas del Alma'.

"Me di cuenta de que era perfecto para lo que estaba viviendo, su letra era parte de mi lucha, decía justamente lo que sentía y fue una señal para no darme por vencida", contó Romo en conferencia.

Luego de ser su aliciente en momentos difíciles, la intérprete consideró que había llegado el momento de hacerle justicia, así que lo incluyó en su más reciente álbum, Para Soñar, el cual ya se encuentra a la venta.

Espero que sea una canción que sirva para quienes más lo necesitan

"El disco, que tiene duetos con Mijares, Céspedes y Gloria Trevi, ya estaba hecho antes de que me diagnosticaran cáncer, pero lo habíamos dejado en pausa por mi tratamiento.

"Pero cuando oí 'Con las Alas del Alma' le hablé a mi productor y le dije: 'No sé cómo le vamos a hacer, pero tenemos que meter esta canción'", recordó.

La canción es de la autoría de Eladia Blázquez y encierra un mensaje sobre la importancia de sobreponerse a las circunstancias adversas.

"Con las alas del alma/ desplegadas al viento/ desentraño la esencia de mi propia existencia/ sin desfallecimiento/ y me digo que puedo como en una constante/ y me muero de miedo, pero sigo adelante", dice la canción.

Y para que la gente conozca esta especie de himno que impulsó a Romo, y la interpretará en el Auditorio Nacional, durante su participación en el cierre del Teletón 2012.

"Espero que sea una canción que sirva para quienes más lo necesitan, que los ayude o les dé un poco de esperanza, como lo hizo conmigo.

"Si regreso cada año al Teletón es porque los casos que pasan a mí me han servido en diferentes momentos de mi vida a no darme por vencida. En especial el año pasado, que a mí ya me habían quitado el tumor, pero no se sabía públicamente".

Lo más leído

skeleton





skeleton