Hallan cuerpo de Jenni Rivera

Concluye la búsqueda de los restos de la cantante y de quienes integraban la tripulación de la aeronave que se estrelló en la sierra de Nuevo León.

|
El traslado del cuerpo de la cantante y sus acompañantes. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Villasáez/Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- Finalmente, la búsqueda concluyó. Los restos de Jenni Rivera y de quienes integraban la tripulación de la aeronave que se estrelló en la Sierra de Iturbide fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Alrededor de las 17:30 horas, una unidad del Semefo salió de la Comunidad Las Coloradas con los restos de la víctimas tras recibirlos de otra camioneta en el trayecto al Ejido Tejocotes.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lamentó las condiciones en que se hallaron los restos de la aeronave y de los tripulantes.

"La SCT lamenta profundamente que las condiciones en que se encontró la aeronave de referencia dificulten la identificación de la misma y de sus tripulantes".

La cantante perdió la vida la madrugada del domingo, luego de que el avión donde iba se estrelló en el municipio de Iturbide.

Los restos del LearJet 25, matrícula N345MC, de 1969, propiedad de la empresa Starwood Management, en el que Rivera iba con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto, fueron encontrados en el Ejido Tejocotes, junto a la comunidad La Colorada en la zona montañosa de Iturbide, sin que se reportaran sobrevivientes.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, la aeronave despegó el domingo a las 03:15 horas del Aeropuerto Internacional de Monterrey con destino a Toluca, donde aterrizaría a las 04:30 horas, éste último hecho no ocurrió.

Minutos después del despegue, a las 03:22 horas, cuando sobrevolaba la zona de Galeana, a 61.8 millas (99.4 kilómetros) de Monterrey, la aeronave perdió contacto.

Fuentes federales coincidieron en señalar que ni el piloto ni el copiloto del avión pidieron auxilio y tampoco reportaron falla alguna antes del accidente.

Extraoficialmente se informó que se concluyó con el retiro en su totalidad de los restos de las víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton