Harlem shake conquista el Bilboard

La canción del DJ estadounidense Baauer saltó a la fama a través de Youtube.

|
La viralidad de la canción contribuyó a su éxito en el afamado listado. (Foto: Bilboard)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La canción Harlem Shake, del estadunidense Baauer ha conseguido ascender al número uno en la lista "Hot 100" de Billboard, gracias a que ahora también se toman en cuenta los datos de los videos de YouTube, u otros medios de “streaming” como Spotify, que cuentan con el audio original de los temas, informó Milenio.com.

A pesar de que la canción fue lanzada el 22 de mayo, no fue sino hasta que los usuarios de la red comenzaron a compartir videos de sí mismos bailando 30 segundos de la canción, que ésta comenzó a causar euforia alrededor del mundo.

A principios de febrero, el “Harlem Shake” se convirtió en un “meme” viral en Internet. Miles de usuarios en YouTube han compartido su propia versión de este baile de música electrónica. El fenómeno surgido en Internet ha provocado que la canción de Baauer sea una de las más escuchadas por los usuarios en la red.

Ésta es la explicación que Billboard ha dado sobre el cambio en su medición: "Billboard ahora está incorporando todos los videos oficiales de YouTube capturados por la medición de “streaming” de Nielsen, incluyendo Vevo en Youtube, y los videos generados por los usuarios que utilizan el audio autorizado, en la Hot 100 y la Hot 100 por géneros (Hot Country Songs, Hot R&B/Hip – Hop Songs, R&B Songs, Rap Songs, Hot Latin Songs. Hot Rock Songs and Dance/Electronic Songs) para reflejar aún más la divergencia de plataformas para el consumo de música en el mundo actual".

Billboard admitió que las estadísticas de “Harlem Shake” cambian drásticamente si sólo se toman en cuenta los datos de difusión por radio. La semana pasada, la canción tan sólo se transmitió dos veces en todo Estados Unidos. Cuando “Harlem Shake” es escuchada en Internet, no sólo es oída, también es observada. Se trata de un fenómeno visual que únicamente incluye 30 segundos de la canción.

Otros temas que han tenido un ascenso considerable en la lista son “Started From The Bottom”, de Drake, que pasó de la posición 63 a la número 10 y “Stay”, de Rihanna, que brincó del número 53 al tres. Recientemente fueron lanzados los videos de ambos temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton