Amplio homenaje a Juan García Ponce

Este sábado se inaugurará una habitación temática en el Hotel Hacienda Uxmal, y habrá una tertulia con escritores.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Maricruz Castro, Carlos Martín Briceño, Fernando Muñoz Castillo, Gonzalo Navarrete, Roberto Azcorra, Ricardo Tatto, Sara Poot Herrera y Elena Poniatowska participarán en una tertulia literaria sobre la vida y obra de Juan García Ponce. (SIPSE)

Maricruz Castro, Carlos Martín Briceño, Fernando Muñoz Castillo, Gonzalo Navarrete, Roberto Azcorra, Ricardo Tatto, Sara Poot Herrera y Elena Poniatowska participarán en una tertulia literaria sobre la vida y obra de Juan García Ponce. (SIPSE)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Diversas empresas e instituciones se han unido en un afán colaborativo para conformar un fin de semana literario lleno de actividades en torno a escritores mexicanos, en especial, a uno de los escritores yucatecos más importantes del Siglo XX: Juan García Ponce.

Por tal motivo, mañana sábado, a las 19:00 horas, se inaugurará en su honor una habitación temática en el Hotel Hacienda Uxmal, seguido de una tertulia literaria y lectura de memorias, donde se abordará la vida y obra de este emblemático autor por parte de escritores invitados como Maricruz Castro, Carlos Martín Briceño, Fernando Muñoz Castillo, Gonzalo Navarrete, Roberto Azcorra, Ricardo E. Tatto y Sara Poot Herrera.

“Además, se contará con la presencia especial de la escritora Elena Poniatowska, quien tuvo amistad y llegó a entrevistar a García Ponce en vida”, comentó Enrique Valdés, Director de turismo cultural y sustentable de Mayaland Resorts. Asimismo, en el evento se develará la exposición “Imagen Primera: primeras ediciones de Juan García Ponce”, con libros tomados de la colección de la Familia Tatto.

“La colección la comencé a formar hace algunos años, todo con el afán de rescatar la memoria de García Ponce, ya que es un autor un tanto olvidado en Yucatán, a pesar de haber nacido en Mérida, razón por la cual en años anteriores organicé las Jornadas Garciaponcianas, que en el 2015 tuvieron su tercera edición”, declaró Ricardo E. Tatto, periodista y promotor cultural.


Al día siguiente las actividades continúan por la tarde con el Domingo Literario, donde se llevará a cabo la presentación “Las tres Elenas”, dedicado a la obra de Elena Garro, Elena Urrutia y Elena Poniatowska, que consistirá en una mesa panel con ponencias a cargo de Nelly Rincón Pedrero, Alejandro Loeza, Eloísa Alcocer, Carmen Beatriz López Portillo, Gonzalo Navarrete Muñoz y Sara Poot Herrera, así como lecturas de  Dolores Almazán, Silvia Káter y María Teresa Mézquita, moderadas  por Celia Pedrero, Olga Moguel y Raúl Diego Rivera.

“Al finalizar, habrá un diálogo abierto con el público asistente por parte de Elena Poniatowska y Sara Poot Herrera, para cerrar con la participación musical por parte del Quinteto de Cuerdas bajo la dirección de Russell Montañez Coronado”, agregó Rodolfo Cobos Argüelles, Director de la Filey. Las actividades del domingo 11 de septiembre comenzarán a las 6PM en el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cabe destacar que los eventos tanto del sábado como del domingo se organizaron de manera conjunta entre UC-Mexicanistas, con la colaboración de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, la Dirección de Turismo Cultural y Sustentable Mayaland Resorts , la revista digital Soma, Arte y Cultura www.yucatancultura.com y la Red Literaria del Sureste.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.