Idioma español, en expansión mundial

Aunque está muy lejos de alcanzar al idioma inglés, está cada día más en boca de todos.

|
Francisco Moreno, director académico del Instituto Cervantes aseguró que el español está en tercer lugar entre navegante de Internet. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F- El español figura entre las lenguas de mayor expansión a nivel mundial y se ha colocado como la tercera entre los navegantes de Internet, afirmó hoy el director académico del Instituto Cervantes, Francisco Moreno, según la agencia ANSA Latina.

Durante su participación en la Feria Universitaria del Libro UANLeer, en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, dijo que en el mundo hay aproximadamente 20 millones de estudiantes de español como lengua extranjera.

Sólo en la Unión Europea hay registros de tres millones de jóvenes de secundaria aprendiendo esta lengua, por lo que "la tendencia en la enseñanza de este idioma es ascendente y de consolidación en los sistemas educativos internacionales", afirmó.

Moreno lamentó que este idioma, a pesar de ser oficial en la Organización de Naciones Unidas (ONU), no sea un "vehículo de comunicación ordinaria en foros" organizados por este organismo y la comunidad europea como el francés y el inglés.

Entre las lenguas más traducidas en todo el mundo también figura el español, junto con el inglés, el ruso, el francés, el alemán, el italiano y el sueco y el español, lo cual "refleja el interés que despiertan las obras" en castellano, expuso.

Pese a todo ello, Moreno afirmó que el español en el mundo actual "está a años luz del inglés", pero en algunos aspectos "cercano al francés y al alemán".

El experto propuso convocar a los gobiernos para que "contribuyan al desarrollo de las lenguas". 

Lo más leído

skeleton





skeleton