Llevan a las escuelas la obra de Salvador Alvarado

Como parte del aniversario de la llegada a Yucatán del general, académicos y especialistas imparten un ciclo de charlas para estudiantes.

|
Salvador Alvarado Rubio fue gobernador de Yucatán de 1915 a 1917. Imagen del general en un mural del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de las actividades conmemorativas del centenario de la llegada a Yucatán del general Salvador Alvarado, autoridades culturales llevarán a las escuelas de Mérida y el interior del Estado un ciclo de charlas llamado “¿Quién fue Salvador Alvarado?”.

El objetivo del programa es que estudiantes yucatecos conozcan más sobre la vida y obra del general a través de los conocimientos de académicos y especialistas de Yucatán.

Durante el mes de mayo las conferencias se impartirán en Sotuta, Tizimín, Umán y Valladolid, los días 8, 14, 22 y 29, respectivamente.

Mientras que en Mérida, el día 12 se llevará a cabo en la Escuela Preparatoria Estatal número 2 y el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) y el 22 en el Centro Universitario República de México. 

Los exponentes que imparten las conferencias son José Juan Cervera Fernández, Jorge Cortés Ancona, Enrique Martín Briceño, Manuel Tejada Loría, Mauricio Dzul Sánchez, Faulo Sánchez Novelo, Karla Castillo Canché y Armando Chi Estrella.

El programa estudiantil es promovido por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Archivo General del Estado (AGEY)

El Dato:
  • Los expertos abordan temas de la vida y la obra militar del general Alvarado en Yucatán entre 1915 y 1918, periodo en el cual hizo efectiva la liberación de los peones de las haciendas henequeneras, entre otros importantes logros.
  • Las escuelas de Mérida interesadas en estas pláticas pueden solicitarlas al correo electrónico [email protected], y para los planteles de los municipios pueden dirigirse a [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton