Inauguran exposición de arte infantil en Mérida

La muestra pictórica El Arte Mural de las Niñas y los Niños de México está en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

|
Ofelia Medina en la inauguración de la exposición de murales de gran formato en el Gran Museo de la Cultura Maya. (Joel González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este jueves por la tarde, se inauguró la exposición temporal titulada "El Arte Mural de las Niñas y los Niños de México", la cual está integrada por 18 murales de gran formato que fueron elaborados en colectivo por niños de 16 etnias de 13 entidades del país.

Durante el evento, en el Gran Museo de la Cultura Maya, se contó con la presencia de la actriz yucateca Ofelia Medina, quien preside el Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México A.C. e impulsa el proyecto.

A su llegada, la yucateca dijo "doy gracias a los vientos, el sol, la luna y a todo lo que nos proteja. La madre es la cultura, la tierra", además expresó su gratitud a la energía de Esma que mueve y cuelga murales.

Agregó "este navío está cargado de luz, esperanza y futuro llegó al Museo del Mundo Maya".

"El arte colectivo, es una idea común el año pasado pintó 100 murales. Queremos que todos los niños aprendan este arte en vez de estar frente a una computadora", finalizó la actriz.

El Dato
  • La exposición que se inauguró por primera vez en el año de 1993 en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México y que ha viajado entre otros países como Estados Unidos, Japón, Dinamarca, Suecia, Noruega Islandia, Finlandia y Groenlandia.
  • La muestra compartirá espacio hasta el mes de diciembre en el recinto yucateco, junto a los 50 murales de los niños mayas que alberga el museo.

Lo más leído

skeleton





skeleton