Película 'Neruda' abre Festival de Cine de Morelia

Gael García, protagonista del filme, fue el encargado de brindar las palabras de inauguración del evento.

|
La película se proyectó ante un nutrido número de invitados especiales. En la foto, Gael García durante la presentación del filme en el Festival.(Édgar Negrete/Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Gael García Bernal inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia con la proyección de Neruda, historia dirigida por Pablo Larraín que busca una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

A su paso por la alfombra roja, que se realizó en un cine de la capital michoacana, el actor comentó que "Sería increíble recibir el Oscar, si ya están las dos películas (Neruda y Desierto) ya hay como una especie de 'Default', sería fantástico".

La Película Neruda ha dado la vuelta al mundo, a través de festivales de cine como Cannes y Toronto (TIFF); e hizo su arribo a Morelia previo a entregas de premios como los Fénix, donde busca los reconocimientos en las categorías principales.

Neruda se proyectó en el FICM ante un nutrido número de invitados especiales como el primer actor Héctor Bonilla, Camila Sodi, José María Yaspik, entre otros, dentro de la sala siete de un complejo cinematográfico los protagonistas comentaron que esta cinta va más allá del clásico biopic.

Además de compartir con los asistentes un poema de Neruda, Gael habló sobre la desigualdad que presenció desde que era un niño que creció en Huetamo, Michoacán, "me prometí hacer algo para cambiar las cosas y me convertí en actor".

Lo más leído

skeleton





skeleton