'Muros Pintados' de grafiti en el Macay

Expondrá el Museo “Fernando García Ponce” tres estilos diferentes del arte urbano, representados por Levi Ponce, 'Nookye' y 'Sketch'.

|
Los artistas urbanos “Sketch”, Levi Ponce y “Nookye” presentarán su trabajo en el Macay ubicado en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En un acto sin precedentes, los muros del Museo “Fernando García Ponce – Macay” fueron pintados con el graffiti de tres artistas urbanos.

Los artistas trasladaron su creatividad callejera, para formar parte del acervo artístico de este recinto cultural, que abre las puertas a tres estilos diferentes, con pasión para comunicar a través del arte pictórico.

El resultado del trabajo, en el que participaron Levi Ponve, Nookye (Alejandro de Jesús CetinaTuz) y Sketch (José Luis Barrera Godínez), se podrá ver en el Expo Foro, el próximo viernes 18, a las 20:00 horas, durante la inauguración de las exposiciones del periodo julio-septiembre 2014. 

El proyecto titulado Muros Pintados reúne la perspectiva artística de tres exponentes de tres diferentes orígenes y estilos, con su concepción personal de la técnica de graffiti en la que se incluye materiales como pintura, plumones y el básico: el aerosol.

Levi Ponce, comparte que en su obra L.A. Woman presenta una figura femenina elegante y refinada, como la ciudad de Los Ángeles, rodeada de lujosas playas y montañas nevadas, que esconden en su interior barrios que soportan la contaminación de la industria. 

El joven, es del Valle de San Fernando, del condado de Los Ángeles, California, y aprendió el arte de su padre rotulista.

Levi pintó murales por toda la ciudad de Los Ángeles, donde empezó en su vecindad en Pacoima, CA. El artista se afirma que se comunica por medio de un lenguaje donde utiliza iconografías e imágenes latinas con raíces de temas clásicos.  

Por su parte Alejandro de Jesús Cetina Tuz, Noookye, explora con los colores y presentó su trabajo que refleja sus trece años de experiencia en el graffiti.

Oriundo de Mérida expresó su inquietud por esta técnica desde hace mucho. Noookye trabajó en varios municipios de Yucatán, así como en Cancún, Campeche y el Distrito Federal.  

Como parte de su formación como Licenciado en Artes Visuales tuvo la oportunidad de desempeñarse en otras áreas, tales como exposiciones colectivas de pintura, dibujo, grabado, ilustración y escultura entre otras técnicas, donde experimentó y definió un estilo propio. 

Sketch (José Barrera Godínez) actualmente vive en Saltillo, Coahuila, pero es originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Es un escritor del graffiti pionero de la escena en el centro del país con 23 años de trayectoria.

Pintó en 29 de los 31 estados de la República, sin contar el Distrito Federal, que fue donde inició su trayectoria que lo llevó fuera del país, como en Los Ángeles, EU, y Canadá.  

Más exposiciones
  • El próximo viernes el Museo “Fernando García Ponce-Macay” inaugurará también 8 muestras más, entre ellas Frontera invisible, Si yo descubriera América, El color de la tierra y Ghost variations’s prelude: the mignight sun.

Lo más leído

skeleton





skeleton