Todo lo que necesitas saber sobre Festival del Globo en Yucatán

El evento aerostático se llevará a cabo del jueves 19 al domingo 22 de enero, en el Autódromo Yucatán, ubicado en la carretera Mérida-Progreso.

|
Las actividades del Primer Festival del Globo en Yucatán dará inicio este jueves, a las 19:00 horas, con actividades en la Plaza Grande.(Foto tomada de Facebook/Festival del Globo en Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
Mérida, Yucatán.- En las últimas horas, el Festival del Globo en Yucatán fue acusado de plagiar la imagen del evento similar que se realiza en León Guanajuato, desde hace varios años.

Sin embargo, los organizadores del evento yucateco dieron a conocer un comunicado oficial donde mencionan que la marca se encuentra registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), además de que cuenta con los permisos correspondientes de la Dirección General de Aeronáutica Civil y el festival sigue en pie.

En el comunicado también garantizan una amplia seguridad para los asistentes al evento que dará inicio este jueves 19 de enero, con actividades en la Plaza Grande de Mérida.

Las actividades darán inicio desde las primeras horas del día y finalizará hasta la medianoche.

El Festival

Es la primera vez que en el estado de Yucatán se realizará un evento de esta magnitud.

Los festejos comenzarán a partir del jueves 19 y concluirán el domingo 22, en el Autódromo Yucatán, ubicado en la carretera Mérida-Progreso. Las actividades se realizarán en el Autódromo Yucatán, y contará con 30 foods trucks, desfiles de dragones (carros de las canastas), música y talleres sobre vuelo que impartirán los pilotos y pirotecnia.

El plato fuerte musical del viernes será la presentación de Aleks Syntek, pero horas antes también se presentarán Los Lasgori, Alice True Colors y Capitán Pachamama. Durante los siguientes días se contará con la presencia de Sussie 4, Malafacha Show, Elviaje, María Moctezuma y otras agrupaciones.

Aquí puedes consultar el programa completo del Festival

Los organizadores aclararon que los viajes en globos aerostático no tienen costo alguno, ya que los paseos fueron sorteados en diferentes sitios.

Para acceder el precio del boleto es de $65 para el público en general y $45 para personas con discapacidad, niños y tercera edad.

Los boletos pueden adquirirse en los siguientes puntos: Ópticas Espadas (Altabrisa, Montejo y Plaza Las Américas), Redicom Gran Plaza, terminal ADO CAME y tusboletos.mx

Rutas

El Festival se realizará en el nuevo Autódromo Yucatán "Emerson Fittipaldi", ubicado en el Kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso.

Para poder llegar al lugar se instalarán 3 rutas de transporte público, las cuales 2 se encuentran en el centro de la Ciudad de Mérida y la otra será ubicada en la zona céntrica de Progreso.

Los camiones se podrán abordar en las siguientes direcciones:

  • Ruta 1: Mérida Centro Calle 62 x 65 y 67 #52 con un costo de $20.00
  • Ruta 2(Directa): Mérida Centro Calle 62 x 65 y 67 #52 con precio de $25.00
  • Ruta 3: Centro del Puerto De Progreso, con costo de $10.00

Lo más leído

skeleton





skeleton