Inauguran 'Andromie Inventor Space', un espacio para inventores

Jóvenes ingenieros promueven que niños y adultos materialicen proyectos y prototipos.

|
Los hermanos Daniel y David Sansores Peraza hablaron sobre el 'Andromie Inventor Space'. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para apoyar la generación de proyectos en materia tecnológica y áreas hasta de manufactura de dispositivos para cinematografía, jóvenes ingenieros emprendieron el centro de trabajo y mentoría para inventores “Andromie Inventor Space”, que se inauguró anoche para que desde niños hasta adultos tengan un espacio para materializar sus proyectos, prototipos y el producto mínimo viable hasta la primera escala de producción. 

El lugar está ubicado en el fraccionamiento Altabrisa y a partir de este jueves estará operando al 100 por ciento.

“Le llamamos inventor space (espacio para inventar) donde se puede explorar las áreas de la innovación y la creatividad tecnológica. Tendremos herramientas para la fabricación digital más comunes, como la impresión 3D, corte láser y corte CNC, pero a una escala pequeña”, explicó Daniel Sansores Peraza, co fundador del espacio.

Su hermano David Alberto, también líder de esta iniciativa, dijo que trabajarán en dos esquemas básicos: uno abierto para solicitar espacios para trabajar con acompañamiento experto y otro por proyecto, en este caso serán seleccionados para definir qué tipo de mentoría e incluso materiales y máquinas necesitará para su desarrollo. Una alternativa extra es dejar en manos de Daniel y David la materialización del proyecto.

“Nuestra labor es con fines de educación y entrenamiento, en aspectos técnicos, y todo relacionado con máquinas, responsabilidad social, ético, moral, una formación de inventores, con asesoría con diferentes especialistas en hardware, software, mecánico e incluso arte. Queremos trabajar en equipo y formar grupos interdisciplinarios, además por día tendremos un especialista diferente para ser guía y resolver dudas”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton