Inauguran exposición basada en la cultura maya

La muestra del pintor Iván Baltazar promueve el desarrollo cultural de municipios de Yucatán.

|
Este jueves será inaugura la exposición “Conciencia Sagrada”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las culturas ancestrales nos llevan a una fuente de admirable conocimiento, de encuentro con nuestras raíces”, expresa el argumento de la muestra del pintor Iván Baltazar, artista plástico cuya obra siempre tiene presencia de la cultura maya.

Este jueves inaugura la exposición “Conciencia Sagrada”, en la que comparte 16 piezas de diversos formatos, en el Hotel Hacienda Uxmal y es organizada por la Dirección de Turismo Cultural y Sustentable de Mayaland Resorts, como parte de la promoción de turismo cultural y la apertura de espacios para diversas expresiones artísticas que busquen presentarse en el corazón de la zona Puuc.

“La exposición se celebra en apoyo al desarrollo cultural en los municipios aledaños de Santa Elena y Muna, para que tanto visitantes locales y extranjeros, puedan apreciar a detalle, los valores y manifestaciones artísticas de Yucatán”, comentó.

A través de sus cuadros, el artista invita a un bello viaje de conciencia, conocimiento y sensibilidad, la cultura maya y su relación con lo sagrado.

Iván Baltazar es considerado, creador experimental que asume el fenómeno artístico como un medio de recreación del entorno “tangible e intangible” y de sí mismo, otorgando significados distintos

Asume la liberadora necesidad de dibujar y conocer los océanos ilimitados del color desde muy corta edad para concluir en una propuesta de arte con encause social.

Lo más leído

skeleton





skeleton