Inauguran el "Cozumel Scuba Fest"

El evento se realizó en el auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” y develaros un busto en homenaje a Jacques-Yves Cousteau.

|
Escultura que fue develada durante el evento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Hoy se inauguró la segunda edición del evento denominado  “Cozumel Scuba Fest”.

Según el boletín emitido,  el auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, fue el marco perfecto para llevar a cabo la inauguración de este importante evento, en donde se develó un busto en homenaje al famoso explorador e investigador de los mares, Jacques-Yves Cousteau. 

El alcalde de Cozumel, Freddy Marrufo Martín destacó que en esta edición del “Cozumel Scuba Fest” el pueblo cozumeleño rinde un merecido homenaje a este gran hombre, cuya figura quedará inmortalizada en una escultura realizada en bronce por la artista plástica cozumeleña Laura Hoyo.

La escultura será sumergida en el fondo del mar, a la altura de “Villa Blanca”, para que sea admirada por miles de visitantes que bucean por esa zona.

También se dio a conocer que se realizará la entrega de un premio “El Buzo de Oro”, que fue elaborado por los 15 integrantes del comité organizador del “Cozumel Scuba Fest 2013”, quienes se dieron a la tarea de investigar la trayectoria de diferentes buzos profesionales que han aportado sus conocimientos a la historia del buceo, a través de una convocatoria realizada por la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Entre los personajes destacados se encuentran Gabriel Nayar, Manuel Lazcano, Edwin Corona, Pilar Luna, Simone Cousteau, importantes impulsores del buceo que pertenecen a la primera generación de “Buzos de Oro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton