La influencia de la mexicana María Félix regresa a las pasarelas francesas

Celebran la esencia empoderada de “La Doña” durante la semana de la moda en París.

|
AP Photo/Christophe Ena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francia.- Durante la semana de la moda París, el diseñador Franck Sorbier presentó un desfile completamente inspirado en “La Doña”. Las modelos recorrieron la pasarela, instalada en el Garage Lubeck, con las creación del diseñador francés montado a caballo y acompañadas de charros y escaramuzas.

La colección recuerdan la esencia más vibrante de la actriz mexicana que remiten a la época cuando participó en cintas como “La Generala” o “La Cucaracha”, con faldas voluminosas cargadas de color, sombreros y vestidos largos con motivos folclóricos, que se acompañan con botas de gamuza y espectaculares gabanes.

También te puede interesarYalitza Aparicio deslumbra en el New York Fashion Week

María Félix ha inspirado a diseñadores de todo el mundo como “Ralph & Russo”, quien el año pasado presentó una línea de prendas, que incluía trajes sastres y vestidos con transparencias, basadas en “María bonita”.

La actriz más representativa de la época de oro del cine mexicano, quien fue vestida por diseñadores de la talla de Dior, Givenchy, Yves Saint Laurent y Chanel, ha sido inspiración para muchos incluidos músicos y pintores.

 

(con información de Vogue)

Lo más leído

skeleton





skeleton