Ingresa Heart a selecto grupo de rockeras

La extensa trayectoria de las hermanas Ann y Nancy Wilson les valió, luego de más de una década, el ingreso al exclusivo Salón de la Fama del rock.

|
El Rock and Roll no tiene límite de edad siempre y cuando sea auténtico, afirman las hermanas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El camino hacia el Salón de la Fama del Rock and Roll puede ser largo e imprevisible para algunos grupos. Para las líderes de Heart, se necesitó más de una década para completarlo, y Ann y Nancy Wilson admiten que estaban perdiendo las esperanzas.

"El chiste que teníamos en el grupo era que nunca íbamos a entrar", dijo Ann. Pero todo cambió cuando el grupo fue anunciado este mes entre los artistas elegidos para ser incorporados en 2013.

"Eso nos demuestra que cuando crees que sabes lo que es el rock and roll, el rock cambia contigo", dijo Ann. "Es muy emocionante", según publica AP.

Su hermana menor, Nancy, estaba feliz porque se acabaron las conjeturas sobre si lo lograrían. "Sentimos que lo merecemos, así que estamos felices de estar aquí", dijo.

Desde su primer álbum de 1976, "Dreamboat Annie", que incluía sus éxitos "Magic Man" y "Crazy on You", el grupo ha vendido más de 30 millones de discos en el mundo. Se tomaron un receso en la década de 1990 para que Nancy, quien estaba casada entonces con el director Cameron Crowe, pudiera criar a sus hijos, pero desde entonces han estado trabajando y de gira.

Este año lanzaron su 14to álbum de estudio, "Heart Fanatic", y publicaron el libro "Kicking and Dreaming: A Story of Heart, Soul, and Rock & Roll". Su gira continuará el 25 de enero en Estados Unidos.

Con su incorporación son parte de las pocas bandas de rock encabezadas por mujeres en el Salón de la Fama, incluyendo a Jefferson Airplane con la vocalista Grace Slick, Stevie Nicks y Christine McVie de Fleetwood Mac y Chrissie Hynde de los Pretenders.

Las hermanas no creen que hayan sido una inspiración para que otras mujeres entraran a bandas de rock: "Los chicos inventaron el rock para tener chicas, así que cuando las chicas entraron en el género tuvieron que crear todo un universo nuevo", bromeó Ann antes de agregar: "Seré feliz cuando llegue el tiempo de que la música no esté dividida por sexos. Para mí será entonces cuando habremos logrado algo".

La 28 ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock se realizará en Los Angeles el 18 de abril. Otros artistas que serán incorporados en 2013 son Rush, Donna Summer, Randy Newman, Public Enemy y Albert King.

Las hermanas están orgullosas de ser algunas de las estrellas de rock de mayor edad que siguen activas. Ann tiene 62 años y Nancy 58.

"El Rock `n' roll no tiene límite de edad siempre y cuando sea auténtico. El Rock and roll es tan lindo cuando Keith Richards lo interpreta como lo sería el jazz cuando Thelonious Monk lo interpretaba", dijo Ann. "Pero la clave para todo eso es que tiene que ser real. No pueden ser unos viejos fracasados pensando... `Vamos a volverlo a hacer'. No, debe seguir con vida".

Lo más leído

skeleton





skeleton