Artistas de 13 países celebran la cultura del Caribe en Q. Roo

El Festival se realizarán del 12 al 18 de noviembre en los diferentes municipios que conforman el Estado.

|
Durante los seis días que dura el Festival de Cultura del Caribe se presentarán espectáculos culturales gratuitos en el Estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La IV edición del Festival de Cultura del Caribe 2014, que se realizará del 12 al 18 de noviembre, con la participación de artistas de 13 países, inició con la develación de la placa de restauración de 15 casas de madera estilo anglocaribeño declaradas patrimonio cultural.

“Quintana Roo hoy y durante la siguiente semana es el punto de encuentro de las naciones del Caribe, con toda su carga de identidad y de buena voluntad, y como anfitriones mostraremos que México también es Caribe”, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo.

Según informó el portal Notimex, como parte de la apertura del encuentro, el mandatario estatal también inauguró la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa y entregó merecido reconocimiento al escritor y periodista chetumaleño Héctor Aguilar Camín, quien presentó su libro “Adiós a los padres”.

Esta IV edición del Festival de Cultura del Caribe abre un capítulo más en la tradición quintanarroense que congrega, año con año, a las naciones del Caribe en Quintana Roo.

Inauguran el festival en Quintana Roo

En el evento de inauguración del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), realizado en el teatro al aire libre del parque De los Caimanes, se anunció la presentación de artistas de la talla de Willie Colón, de Puerto Rico; Chichí Peralta, de República Dominicana, y Ximena Sariñana, de México, entre otros.

En su mensaje, Aguilar Camín, quien estuvo acompañado por su esposa, la escritora Ángeles Mastretta, mencionó que su libro da a conocer sus raíces familiares y parte de la historia del Chetumal antiguo.

Cabe señalar que, de manera simultánea, se desarrollaron diversas actividades culturales y artísticas en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, Bacalar y Kantunilkín.

Lo más leído

skeleton





skeleton