'Amor eterno' suena en Bellas Artes para Juan Gabriel (video)

De manera emotiva, Fernando de la Mora dio por iniciado el magno homenaje al Divo de Juárez.

|
La familia de Juan Gabriel depositó sus cenizas en el Palacio de Bellas Artes para dar por iniciado el homenaje. (AP/ Rebecca Blackwell)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo los acordes de “Amor eterno”, interpretado por el tenor Fernando de la Mora, la familia de Juan Gabriel apareció en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, con la urna de las cenizas del cantautor michoacano.

Los herederos de Juan Gabriel aparecieron acompañados por Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura, así como por María Cristina Cepeda, responsable del recinto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, y Jesús Salas, manager del artista, quienes encabezaron la primera guardia de honor.

Los miles de fans que se dieron cita por fin pueden dar su último adiós al Divo de Juárez en el homenaje, el cual está coordinado para que la gente ingrese poco a poco y llegue hasta la urna.  

Las cenizas del cantautor llegaron al recinto a las 16:15 horas de este lunes, y reposarán ahí hasta mañana a las 19:00 horas, para que todos sus fans puedan despedirse y presentar sus condolencias.

Tras la emotiva interpretación de Fernando de la Mora, Aída Cuevas continuó con los temas "Te lo pido por favor" y "Te sigo amando". 

Se tiene previsto que pasadas las 18:00 horas comience el concierto en honor al Divo, con la presencia de Julieta Venegas, el Mariachi Gama Mil y el Mariachi Mi Tierra, que acompañaba al músico en sus presentaciones. 

También musicalizarán el homenaje Lucía Méndez, Pablo Montero, Alejandra Ávalos, Maria Seone, Pandora, Dulce, Napoleón, Pedro Fernández y Natalia Lafourcade.

Éste se ha convertido en un último adiós muy adecuado para el artista, que en 1990 rompió esquemas al presentarse tres noches seguidas en el Palacio de Bellas Artes, reservado generalmente para ópera y ballet, pese a ser un músico popular, y en 2013 repitió la hazaña al cumplir 40 años de trayectoria con otro concierto en el palacio que quedó plasmado en el disco "Mis 40 en Bellas Artes".

Un primer homenaje póstumo se realizó el sábado en Ciudad Juárez, el lugar que vio a Juan Gabriel crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana. También en Guadalajara, Alejandro Fernández recordó al artista durante el marco del 23er Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

(Información de Notimex/ Milenio Digital) 

Lo más leído

skeleton





skeleton