Interjet niega servicio a Panteón Rococó por estar tatuados

Luis Román, cantante de la banda, denunció en Facebook el trato discriminatorio que sufrió a manos de empleados de la aerolínea; Interjet se discupa en Twitter. (actualización)

|
A integrantes de Panteón Rococo se les impidió abordar un avión de Interjet. (@HaLoVi01)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El grupo musical Panteón Rococó denunció a través de su cuenta de Facebook que la aerolínea Interjet les impidió abordar uno de sus aviones por traer los brazos tatuados.

"Interjet. Mejor dicho Intershit. No te deja abordar con los brazos descubiertos, ojo esto sólo aplica para hombres, el tipo de la foto sin criterio no nos dejaba pasar siendo que traíamos una chamarra y playera cubriendo los brazos, respetando su 'política' sumamente estúpida”.

Según publica sinembargo.com, el grupo se presentó el domingo en El Paso, Texas, en el Neón Desert Music Festival y ayer se trasladó a Ciudad Juárez, donde pretendían abordar un avión con su siguiente destino, sin embargo, un empleado de Interjet les impidió subir a la aeronave.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la agrupación agradeció el apoyo de la Policía Federal que intervino en el conflicto para regresar a casa.

El cantante, Luis Román, mejor conocido como Shenka, escribió: “Chale @Interjet y ahora ni como borrarme los tatuajes para que me dejen subir a sus aviones. Racismo por estar tatuado? Que estúpido no?”

“No se puede ser indiferente ante la discriminación. El racismo y la segregación son una enfermedad que se propaga y se contagia rápidamente!”.

Política de la empresa

Una de las políticas de la aerolínea es que se reserva el derecho de negar servicio de transporte a aquellos pasajeros que se ubiquen en los siguientes supuestos:

"Cuando el Pasajero se niegue a abordar la aeronave calzado, con el torso cubierto y en condiciones adecuadas de limpieza e higiene personal, o su aspecto físico pudiera causar daño, incomodidad o molestia a otros Pasajeros".

Posteriormente en una carta difundida a través de la cuenta oficial de Facebook de la banda, Shenka detalló que cuando realizaban el pesaje de todo el equipo un uniformado de Interjet se le acercó para decirle que al abordar tenía que cubrirse los brazos porque de acuerdo con las políticas de la empresa no podía entrar así al avión.

"(Me dijo) que me tapara y ya adentro en los Gates podía descubrirme si quería. Lo mire incrédulo pensando que era una broma pues jamás alguien me había pedido algo así. Obvio hice caso omiso por lo cual el tipo no dejó de mirarme durante todo el check in”, escribió.

Explicó que los integrantes de la banda y quienes los acompañaban pasaron por migración y por los filtros de seguridad sin mayor problema.

Dijo que al momento de abordar el sujeto que antes le había pedido cubrirse los brazos le comentó algo al encargado de dirigir el abordaje, a quien identificó como Luis Corona.

No dejan pasar a a Francisco González 

"Al pasar detienen a Francisco González (trombón) quien venía delante mío curiosamente tapado con una playera que le habían puesto encima pues yo sin saberlo ya lo habían abordado argumentándole lo mismo. El Sr. Luis Corona le dice que por políticas de la empresa no puede abordar con el torso descubierto, a lo que la mayoría de los pasajeros estallan en risa. Un compañero mío le hizo ver que para la mayoría de nosotros y la real academia de la lengua; el torso no incluye los brazos. En un tono molesto y con ganas ya de estar en mi casa le dije al Sr. Luis Corona que entendíamos su política del torso pero que entonces fuera parejo con todos los pasajeros pues varios, muchos entre ellos la mujer que venía atrás de mi; veníamos con los brazos descubiertos. Le dije que no traía nada más que ponerme y me respondió soberbiamente que así no abordábamos".

Relató que un pasajero formado detrás de él le puso una chamarra en la espalda y el señor Luis Corona le dijo que ni aún así podía pasar. Le pidió que se cubriera todo o no entraba; le dijo que él podía decidir quién abordaba o no y que ni Francisco González ni yo pasábamos.

"Las otras 15 personas que viajan conmigo increparon en que tampoco abordarían, que eso era un acto de segregación y que fuera muy cuidadoso con eso. Le dije que eso era un acto discriminatorio y que se enteraría mucha gente al respecto; que su cláusula me parecía completamente estúpida y absurda; a lo que el me dijo: no me hables así y llamó de inmediato a la Policía Federal.

"Othon Zapata (Production Manager de la Banda) le dijo al Sr. Corona que no queríamos problemas, que queríamos ya estar en casa y que si él no podía resolver esto; entonces llamara a su jefe inmediato.

"A lo que al llamado llego un Sr. Carlos Gómez, quien en una peor actitud en lugar de resolver; empeoró la discusión hasta los gritos. Los oficiales de la Policía Federal comprendieron mejor la situación y en aras de resolver la situación me ayudaron a ingresar al avión mientras el Sr. Gómez gritaba que me detuvieran, prontamente agilizaron abordar a nuestros compañeros".

Aclaración de Interjet

Alrededor de las 20:30 horas de ayer, en su cuenta oficial @interjet, la aerolínea publico una disculpa e indicó que investiga el incidente con el grupo Panteón Rococó.

"Interjet informa

"En Interjet lamentamos los inconvenientesy molestias que sufrieron los integrantes de la agrupación Panteón Rococó al momento de abordar el vuelo 2284 el 26 de may0, proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Interjet es una empresa que cumple con la Ley y en consecuencia no discrimina a nadie por ninguna condición. La investigación interna de este caso ya está en marcha y tomaremos las acciones correctivas que procedan.

"Agradecemos su atención".

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton