Investigan lavado de dinero en conciertos de Chente

La Guardia Civil española sospecha que conciertos del cantante mexicano se utilizaron para 'limpiar' finanzas de cárteles colombianos.

|
Los conciertos de Vicente Fernández en España están bajo sospecha: la Guardia Civil sospecha que narcos colombianos <i>lavaron</i> dinero: presuntamente, los organizadores abrieron las entradas para que la gente entrar sin pagar, pero luego las reportaron como ventas. (donvicentefernandez.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- La Guardia Civil de España puede citar a declarar como testigo a Vicente Fernández, bajo la sospecha de que, al igual que la fundación del futbolista del FC Barcelona Leo Messi, la gira por España del cantante mexicano en el año 2012 fue utilizada para lavar dinero procedente del narcotráfico colombiano, según las pesquisas sobre la trama que investiga la Benemérita española.

En caso de ser requerido, Vicente Fernández deberá explicar a la Guardia Civil cuánto, cómo y dónde cobró por sus actuaciones en su gira de despedida en España los días 15, 16 y 17 de junio de 2012, según explicaron hoy a Milenio fuentes judiciales.

Esta red pudo utilizar para sus ilícitos fines eventos deportivos (como los cinco partidos benéficos en los que intervino el año pasado Messi en diferentes países de América Latina y Estados Unidos), así como concierto musicales, entre ellos los de Vicente Fernández, de acuerdo a lo publicado por El País.

No obstante, las fuentes subrayaron que “en ningún caso” el cantante mexicano será llamado a declarar como imputado sino únicamente como testigo, como ya ocurrió con los futbolistas del FC Barcelona José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Dani Alves y Leo Messi.

De hecho, en todo caso, la Guardia Civil ni siquiera hará viajar a Vicente Fernández desde México a España.

La información procedente de Colombia de la que dispone la Guardia Civil señala que algunos narcos de ese país han lavado unos cinco millones de euros en la gira del cantante mexicano. Eso sí, se aclaró, que deslinda de todo tipo de implicación a Vicente Fernández.

La Guardia Civil de España sospecha que solo en las actuaciones del cantante mexicano en Barcelona, Madrid y Murcia el año pasado la red de narcos pudo lavar unos 300 mil euros.

Una testigo aseguró a la Guardia Civil que el método de blanqueo era el siguiente: abriendo la puerta del recinto y dejando pasar gratis a mucha gente, aunque se fingiera haber vendido muchas entradas que, en realidad, las abonaba la propia organización con supuesto dinero de los narcos.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton