CICY abre sus puertas para invitar al sabor De chile, mole y chilmole

En el evento, que se realizará el próximo sábado 24, se incluye degustaciones, exhibiciones, talleres, clases y pláticas. Entrada gratis.

|
Durante el encuentro se realizará el taller de pintura 'Bodegón de chiles', además de una degustación de salsas, moles y recados. (Facebook CICY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida 
MÉRIDA, Yucatán.- Con un programa de actividades que incluye degustación, exhibiciones,  talleres, clases y pláticas se llevará a cabo el encuentro culinario “De chile, mole y chilmole”, el próximo sábado 24 en el Jardín Botánico “Roger Orellana” del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

El objetivo de este tipo de eventos es acercar a la gente al parque botánico, para que sea reconocido más allá de un lugar donde se coleccionan plantas, como un espacio para la cultura y el esparcimiento de los yucatecos, señaló José Luis Hernández Stafanoni, director de la unidad recursos naturales del Jardín Botánico “Roger Orellana”.

Explicó que en la tercera edición del evento se llevarán a cabo la charla sobre “Biodiversidad en tu cocina”, así como dos clases, la de cocina “Alimentos con bienestar consciente”, a cargo de Sandra Green, y de pintura “Bodegón de guerra”, impartida por Alberto Guerra.

Asimismo el académico dio a conocer que habrá más de 34 expositores, quienes ofrecerán una muestra gastronómica al público, así como a un grupo de jueces, quienes elegirán el mejor platillo.

“Siempre invitamos para integrar nuestros jurado a Chefs y personas reconocidas de la cultura, como es en este caso el artista visual José Luis Loría”, afirmó.

También compartió que se llevará a cabo la presentación del recetario del Pez León y una visita guiada al Jardín Botánico “Roger Orellana” por parte de Miguel Oliva para que los asistentes conozcan “Los condimentos de monte”.

Por otra parte Hernández Stafanoni recordó  que con la inauguración este año de La Casa del Desierto, se concluirá la segunda fase del proyecto de ampliación del centro para convertirse en un que el Jardín Botánico que además de la especies de plantas de la Península de Yucatán, albergue a especies de todo el mundo.

Añadió que para 2017 se concluirá la tercer etapa de la nueva cara del Jardín Botánico que incluye la integración de la Casa del Desierto, la nueva área de cafetería y la construcción de la Casa Tropical, la cual que contendrá plantas de las zonas tropicales del mundo.

El Dato

  • Evento: De chile, mole y chilmole'
  • Fecha: Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Horario: De 8:00 a 14:00 horas
  • Lugar: El Jardín Botánico “Roger Orellana” del CICY
  • Entrada: gratuita

Lo más leído

skeleton





skeleton