Invitan a diseñadores a crear el antro del futuro

Heineken convoca a la segunda edición del concurso en moda, audiovisual, producto, interiores y gráfico.

|
Invitan a compartir fotos de experiencias en bares. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diseñadores de todo el mundo han sido convocados por la marca Heineken desde el pop-up Magazzini en la Semana de Diseño de Milán, para la creación del “antro del futuro”, en lo que es la segunda edición del proyecto de innovación “Heineken Open Design Explorations”, según el portal de Milenio.

En un comunicado la firma extendió la invitación a los interesados detallando que este año el tema central será “vida nocturna” para que los diseñadores de las cuatro ciudades que son Nueva York, Singapur, Varsovia y México colaboren “en crear una experiencia integral alrededor del antro del futuro”.

En el escrito señalan: Los talentos emergentes que deseen competir, ya sea en diseño de: moda, audiovisual, producto, interiores y gráfico; podrán participar compartiendo muestras de su trabajo en www.heineken.tumblr.com, un nuevo sitio donde podrán conocer las bases y formas de participación. La colaboración se traducirá en un espacio temporal que será exhibido en el Fuori Salone 2014 y en otras ciudades del mundo a finales del próximo año.

Destacan que a diferencia del año pasado, en esta ocasión se invitará a los amantes del diseño de todo el mundo a participar. “Heineken lanzará, a sus más de 12 millones de fans en Facebook, una consulta cada semana donde preguntará sobre los diferentes aspectos y experiencias que viven los consumidores en la vida nocturna pidiéndoles que compartan las imágenes más representativas de diseño de antros y bares dentro de Instagram, las cuales que se utilizarán para establecer los parámetros del desafío a los diseñadores”, se detalló en el comunicado.

Mark Van Iterson, Director de Diseño de Heineken dijo: “Los antros y bares son nuestros espacios para la creatividad y donde Heineken se ha vuelto especialista. En una manera similar a la industria automotriz que crea conceptos de coches para mostrar futuras posibilidades, nosotros en Heineken queremos explorar ideas experimentales e innovadoras para la vida nocturna. Estamos buscando que la gente comparta los valores de Heineken, siendo exploradores de diseño con mentes abiertas, con ideas innovadoras que nos apoyen y direccionen en el progreso.”

Expresó que “tenemos sed por la colaboración, por lo que quisimos ampliar el proyecto de este año a la audiencia más amplia posible, al pedirle a la gente de todo el mundo compartir sus puntos de vista. Queremos que el espacio que se presentará en Milán 2014 provoque o genere comentarios y que desafíe al actual pensamiento que se tiene de la vida nocturna”.

El programa pionero de Heineken, ODE, vuelve para su segundo proyecto, después de “The Club”, que tuvo mucho éxito en la semana de Diseño de Milán en 2012. Varias ideas presentadas inspiraron a los lugares alrededor del mundo, incluyendo dos de los spots nocturnos más prominentes de Singapur: el aclamado bar-terraza: Altitude, creado por el diseñador Lee Gibson de la ODE 1 y el antro de lujo Mink. En ambos lugares el bar fue inspirados por el estilo origami de “The Club”.

Detallaron que para ser parte del equipo de Heineken Open Design Explorations 2013/2014, los diseñadores tendrán hasta el 31 de mayo del 2013 para participar en www.heineken.tumblr.com, mientras que las personas pueden compartir sus experiencias subiendo imágenes en Instagram a través del hashtag #futureloungedesign.

Las mejores imágenes se presentarán en la plataforma de Tumblr.

Lo más leído

skeleton





skeleton