Invitan a vivir una experiencia audiovisual única

El concierto del proyecto de arte sonoro Tlaçoloni, de Tlaxcala, se realizará hoy a las 20:00 horas en el Macay.

|
El grupo promete al público una experiencia audiovisual irrepetible, con imágenes y sonidos poco convencionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes del proyecto de arte sonoro Tlaçoloni, de Tlaxcala, se presentarán en Mérida, donde prometen al público una experiencia audiovisual única e irrepetible, con imágenes y sonidos poco convencionales.

Los artistas llegan a la ciudad como parte del programa Punto de Encuentro, de la Fundación del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay), donde se presentarán a las 20:00 horas, con entrada libre para quien desee conocer su propuesta.

“Los invitamos a venir con los sentidos abiertos, generalmente este tipo de propuestas son diferentes a lo que están acostumbrados, porque ejecutamos piezas prácticamente únicas, irrepetibles, las personas que asistan deben venir con la disposición de escuchar nuevos sonidos, ruidos y también imágenes”, aconsejó Abel Benítez integrante del proyecto.

José Luis Romero, explicó que Tlaçoloni es un proyecto de experimentación sonora por medios electrónicos, objetos e instrumentos clásicos como la guitarra, que surgió en el 2011 y coordinado por Arte a 360 Grados, una asociación civil, que agrupa a otros proyectos, todos con la conjunción de artistas visuales, músicos y hasta especialistas en tecnologías. Después de Mérida, tienen una presentación en la Academia de San Carlos. 

Como parte de los gráficos que se proyectan en la actuación, destacarán imágenes de Yucatán, adelantó Abel Benítez.

“Cada vez el público está más abierto a estas propuestas, hace 10 años, cuando íbamos a un concierto de este tipo, sólo habían ocho personas, ahora te encuentras 200 o más; está adquiriendo fuerza el movimiento, aunque esto se hace desde el siglo pasado, cuando se  comenzó a registrar el sonido. Ahora con las nuevas tecnologías los procesos se aceleran de manera vertiginosa, la producción es más accesible y con esto se está rompiendo paradigmas en cuanto a la música y las artes visuales”, abundó Benitez. 

Sesión sonora
  • Tlaçoloni está integrado por José Luis Romero, Abel Benítez, Aldo Huerta y Alejandro Cachivache Reyes y se trata de una serie de sesiones de experimentación sonora.

Lo más leído

skeleton





skeleton