Acerca a tus niños a la fantasía de Julio Cortázar

El grupo de fomento a la lectura 'Miranfú' ofrecerá un taller gratuito a partir del 20 de febrero en el Paseo Verde.

|
El grupo dedicado a la promoción literaria Miranfú durante uno de sus talleres infantiles en el Parque de la Ibérica en Mérida. (Cortesía: Miranfú)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.-  Las "Historias de Cronopios y de Famas", de Julio Cortázar (1914-1984) buscarán atrapar en el mundo de la lectura a niños de 8 a 12 años de edad, además de alentarlos a crear sus propias historias.

Esto por medio del taller de lectura y juego basado en la obra del afamado escritor argentino, el cual ofrecerá el grupo 'Miranfú: niños, talleres y cuentos' apoyado de la Sedeculta y la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey).

Así lo anunció el titular de la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, Roger Metri Duarte, el cual también informó que este taller se ofrecerá gratuitamente del próximo 20 de febrero al 16 de abril a las niñas y niños que acudan a la unidad número seis del parque lineal metropolitano o también llamado Paseo Verde, situado en el poniente de la ciudad. 

Miranfú desarrolló un lúdico y colorido y programa para promover la lectura, el arte, el trabajo en equipo y la imaginación teatral  entre los pequeños.

El grupo dedicado a la promoción cultural eligió "Historia de Cronopios y de Famas" debido a que es una obra que pertenece al género fantástico, además se presenta en fragmentos o cuentos cortos, y con un surrealismo que conlleva al desarrollo de la imaginación.

El objetivo es que los participantes se acerquen a la fantasía de los cronopios, criaturas ingenuas, idealistas, desordenadas, sensibles y poco convencionales.

'Miranfú: niños, talleres y cuentos' ha impartido diversos talleres y espectáculos dedicados al fomento de la lectura, las artes y a la imaginación por medio del juego. 

Actualmente presentan "La mar de cuentos", un espectáculo-taller para niños, todos los jueves en punto de las seis de la tarde en el Centro Cultural Lorca (calle 39a numero192 por 16b Gran San Pedro Cholul).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton