Nuevo álbum de Iron Maiden, con tintes mayas

El 14 de agosto saldrá el primer single 'Speed Of Light', y el 25 de ese mismo mes anunciarán los detalles de su nueva gira mundial.

|
Iron Maiden lanzará el 4 de septiembre en todo el mundo a través de Parlophone Records su nuevo álbum doble titulado “The Book of Souls”.En la foto; la portada del nuevo álbum de la banda británica con alusiones a la cultura maya. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse
MÉRIDA, Yuc.- Sin duda, la nueva producción de Iron Maiden, “The Book of Souls”, será el lanzamiento más importante del mundo del metal en 2015, razón por la cual la revista Kerrang! realizó una entrevista a Steve Harris, bajista y fundador del grupo, en la que dio un recorrido acerca del próximo álbum doble.

Steve explicó que el título y arte del álbum hacen referencia a la cultura maya y su creencia de la vida después de la muerte, de hecho, aseguró que lo referente a las almas “siempre me ha fascinado”.

Otro aspecto a destacar es la canción más larga en la historia de la banda, “Empire of the clouds”.

“Creo que es una obra maestra; en realidad, creo que lo puedo decir porque yo no la escribí”, dice riendo. “Suena como Iron Maiden, pero es totalmente diferente de lo que hemos hecho antes. Dieciocho minutos suena como mucho tiempo, pero de hecho es un tremendo viaje que… Bueno, lo mejor es simplemente dejar a las personas escuchar y ver lo que piensan. Pero es muy interesante. Ciertamente no es aburrido, pongámoslo de esa manera, y todavía hay otras canciones largas también”.Agregó que “Empire of the clouds” es una canción que  compuso Bruce cuando estaban en el estudio, “el álbum es muy de Bruce”, comentó.

Y remarcó: La enfermedad (el cáncer que sufrió Dickinson) no ha influido en la grabación de las voces; está cantando en el disco mejor que nunca”.

Por otra parte, Harris se negó a contar cómo el resto de la banda hizo frente al diagnóstico de Dickinson: “Es un asunto tan personal para Bruce y la banda que no creo que ahora sea el momento para hablar de ello.

Es la historia de Bruce y lo contará cuando sienta que es el momento adecuado. Lo único que puedo decir es que Bruce es un soldado y está más que preparado para el próximo capítulo de Iron Maiden. Lo que importa ahora es que tenemos un disco que se va a publicar, que creo que a nuestros fans les va a encantar y estamos todos muy contentos de compartirlo con ellos “.

Steve también habló de la próxima gira del grupo. “Hoy en día siempre pensamos que cada concierto es sagrado, y supongo que ahora más después del susto que hemos tenido con Bruce. Hace que todo sea más importante. ‘The Book of Souls’ es un disco muy potente, estamos muy orgullosos de él y tenemos muchas ganas de tocar los temas nuevos en la gira.” 

Lo más leído

skeleton





skeleton