'Iron man' contraataca a González Iñárritu

Luego de que el cineasta mexicano considerara los filmes de superhéroes como genocidio cultural, responde el actor que encarna a Iron man.

|
Robert Downey Jr (Iron Man) en un evento público en Nueva York con otros protagonistas de 'Los Vengadores: la era de Ultrón', que se estrenó este fin de semana en muchos países. Downey Jr denostó al cineasta mexicano Alejandro González. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Robert Downey Jr. no ha dejado de generar polémica durante la gira de prensa de Avengers: Age of Ultrón (Los Vengadores: La era de Ultrón). Primero, por interrumpir una entrevista cuando el periodista intentó abordar su pasado y ahora, por hacer un comentario con tintes racistas hacia el director mexicano de cine ganador este mismo año del premio Oscar, Alejandro González Iñárritu, publica mexico.cnn.com

El jueves, el diario británico The Guardian publicó un fragmento de entrevista con el actor, quien vuelve a dar vida al "genio, multimillonario, playboy, filántropo" y superhéroe Iron Man en la segunda entrega de Avengers. En el video se escucha a un reportero preguntar la opinión del actor sobre la película Birdman.

"Excepto por la parte donde me criticaron, estuve todo el tiempo absorto en la película", contestó Downey Jr.

Posteriormente, el entrevistador le preguntó sobre qué pensaba de que el director de la cinta, el mexicano Alejandro González Iñárritu, se hubiera referido a las películas de superhéroes como un "genocidio cultural" en una entrevista.

"Yo lo respeto mucho. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es", indicó el actor a The Guardian. 

La declaración del actor desató comentarios en redes sociales, donde muchos usuarios lo tacharon de racista e ignorante, mientras que otros simplemente apoyaron la postura del mexicano.

Lo que dijo Iñárritu

En octubre de 2014, González Iñárritu dijo en entrevista con el medio estadounidense especializado en espectáculos Deadline, que algunas veces disfrutaba los filmes de superhéroes por que "son básicos, simples y van bien con palomitas". 

"El problema es que algunas veces quieren ser profundos, basados en algo de la mitología griega. Y honestamente muestran muchos valores de derechas. Siempre los veo matando gente porque no creen en lo que ellos creen, o no son lo que quieren que sea. Odio eso, no me gustan esos personajes. Han sido veneno, genocidio cultural, porque la audiencia está sobreexpuesta a la trama y a las explosiones que no hablan nada sobre la experiencia del humano", indicó el director al sitio. 

Robert Downey Jr. ha interpretado al multimillonario superhéroe Tony Stark en la famosa franquicia de Disney y Marvel. Avengers: La era de Ultron se estrenará el 30 de abril en México, pero en 44 países ya ha sido estrenada.

Lo más leído

skeleton





skeleton