Actor Jaime Garza reaparece en cine, sin una pierna

En mayo de 2010, Jaime Garza sufrió un derrame cerebral, que lo mantuvo hospitalizado.

|
El actor Jaime Garza participará en el segundo largometraje de Marcelino Islas, después de permanecer cinco años inactivo por cuestiones de salud. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivette Salgado/Milenio Digital
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Después de un par de años ausente, debido a problemas de salud y la amputación de una pierna, Jaime Garza regresa a la pantalla grande con La caridad, el segundo largometraje de Marcelino Islas, quien convenció al actor para dar vida a un hombre que perdió una extremidad a causa de un accidente.

“Cuando buscamos al protagonista masculino pensamos en alguien que no fuera actor, pero que tuviera amputada una pierna para dar al personaje un realismo mayor; pegamos letreros en el Instituto Nacional de Rehabilitación y nos llegó un correo de Ana Silvia,  su hermana”, explicó Marcelino Islas, director de La caridad.

“Silvia nos dijo que su hermano cumplía con los requerimientos para el personaje y un colega fue a verlo, pero nunca imaginamos que fuera Jaime, incluso cuando lo visité no lo creía.

 “Lo encontré con una barba larga y no del mejor humor, pero le dejé el guión y cuando terminó de leerlo dijo que estaba interesado”, añadió.

Hace cinco años, Garza enfrentó complicaciones médicas, a causa de un derrame cerebral, que lo mantuvo en el hospital con la fortuna de salir sin secuelas; pero hace un año no corrió con la misma suerte, pues fue necesario amputarle una pierna, debido a la diabetes avanzada que padece desde tiempo atrás.

“No fue sencillo, pero me parece que la película tuvo un proceso muy bonito que ayudó a Jaime en su estado de ánimo, de alguna forma lo revitalizó; ahora que le fui a enseñar la película me dio gusto verlo de mejor ánimo, de hecho ya tiene su prótesis, lo vi muy contento”, agregó el cineasta sobre su protagonista.

La caridad pondrá en pantalla la historia de un matrimonio que, luego de años, atraviesa por un momento crítico, pero un accidente, en el que el esposo pierde una pierna, los enfrenta a una nueva situación que los pondrá a prueba; la cinta representa el regreso de Garza, quien fue considerado un galán de melodramas en los años 80.

“Jaime ha tenido una vida difícil, primero lo que le pasó con Viridiana, la hija de Silvia Pinal (quien perdió la vida en un accidente automovilístico, Garza era su pareja), lo de su pierna y luego durante el rodaje murió su madre (Carmen Alardín)”, explicó el realizador, quien busca estrenar el filme en unos meses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton