Tekaxeño plasmará sus huellas en el Paseo de las Estrellas de la CdMx

El compositor yucateco Javier Lezama estará acompañado por María Medina, quien será la madrina del evento.

|
Javier lezama se mostró contento con el reconocimiento obtenido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como un reconocimiento a su trayectoria y legado musical de más de tres centenares de canciones, el compositor yucateco Javier Lezama, plasmará sus huellas en el Paseo de las Estrellas de Plaza Galerías, en la Ciudad de México, el próximo viernes 30, a las 16:00 horas.

El compositor dio a conocer que en la ceremonia de develación será acompañado por María Medina, quien será la madrina del evento, así como por los cantantes Ariana, Raúl Ornelas y Jorge Buenfil.

Asimismo, dijo sentirse contento por saber que más de dos décadas de caminar, luchar y tocar puertas dentro y fuera de su tierra natal, haya dado resultados como el ser incluido en el pasillo de los grandes compositores.

El músico, quien en 2012 fuera el representante de México en el Festival del Bolero en Cuba, ha realizado su obra abarcando diferentes géneros como trova, balada pop, salsa y grupero; sin embargo, su más reciente disco de corte ranchero La novia, el cual fue grabado en vivo por Alan Rey “El Palomo”, durante un concierto realizado en septiembre del año pasado y que fuera editado por una compañía internacional, resultó ser el material que lo postuló para la condecoración que recibirá.

Lezama, oriundo de Tekax, es integrante de la Quinta Generación, del taller de composición impartido por Sergio Esquivel, en su haber tiene seis discos con canciones de su autoría, interpretadas por él.

En la edición 2013, del Otoño Cultural, impuso un récord al tener 38 temas de su autoría que diversos artistas cantaron durante esa ocasión; y en marzo del año pasado, el trovador recibió el Micrófono de Oro, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton