'La Barbie' aseguró haber asesinado a Jenni Rivera

El narcotraficante del Cártel del Golfo dijo que actuó siguiendo las órdenes de ‘El Chapo’.

|
La cantante murió en 2012 tras realizar un concierto en Monterrey, ciudad supuestamente vetada por 'El Chapo' (@jacobyebele)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Jenni Rivera quien en 2012, tras ofrecer un concierto en Monterrey, abordó un avión para viajar a la Ciudad de México, vuelo en el que la nave se desplomó y ella, junto con sus acompañantes, perdieron la vida. 

Según Radio Fórmula, luego de  la tragedia se especuló que el accidente había sido planeado, e incluso, el narcotraficante, Edgar Valdez Villareal, 'La Barbie, se adjudicó la muerte que según dijo, fue orquestada por órdenes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

También te puede interesar: Rumoran que Chapoy dejará ‘Ventaneando’



"Hubo una junta antes de ese día, El Chapo me habló por teléfono y me dijo que Jenni tenía prohibido tocar en Monterrey, porque los Zetas andaban muy duros, que debíamos tener mucho cuidado con eso, ahí mismo ordenó que quien fuera a tocar ahí de nuestros amigos, había que matarlo porque eso ponía en riesgo la seguridad de todos" habría declarado Valdez Villareal.

Por lo que la cantante habría sido asesinada tras desobedecer las órdenes del narcotraficante y el veto a la ciudad norteña para evitar conflictos con sus rivales delictivos.

(@Jennirivera)

'La Barbie' también dijo que antes de que la Policía Federal lo detuviera, en agosto de 2010, "ella siempre fue invitada a mis fiestas en el rancho, siempre se portó muy bien conmigo y con mis amigos, siempre muy alegre cantaba para nosotros".

En 2013, el portal SDP Noticias advirtió que un testigo protegido, reveló que Édgar Valdez había conseguido contratar a artistas como Jenni Rivera, Pesado e Intocable, a través del grupo Torrente y su integrante, José Carlos Salinas "El Charly", a quién señaló incluso, como compadre del delincuente. 

La cantante es recordada por sus admiradores como pionera en la música banda, su muerte sorprendió ya que tenía muchos proyectos en proceso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton