Indemnizan a 'todos' menos a familiares de Jenni Rivera

Pagará 70 mdd a los familiares del abogado Mario Macías, el publicista Arturo Rivera, el maquillador Jacobo Yebale y el estilista Jorge Sánchez.

|
Los familiares de la cantante Jenni Rivera, fallecida en un accidente de avioneta, aún no reciben indemnización alguna, pero los familiares de otros accidentados sí. (telemundo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Una jueza de Los Ángeles, Estados Unidos, ordenó hoy a una empresa aeronáutica pagar 70 millones de dólares a los familiares de cuatro de las víctimas que fallecieron en el accidente de avión que se estrelló en 2012 y que se cobró la vida de la cantante Jenni Rivera y su equipo de colaboradores.

Los familiares de Jenni Rivera no se vieron beneficiados con esta indemnización, como se detalla más adelante en esta nota.

La jueza Holly Kendig, del Tribunal Superior de Los Ángeles, ordenó a la compañía Starwood Management LLC, firma propietaria de la aeronave, indemnizar a los familiares de cuatro colaboradores de la cantante que perdieron la vida en el accidente ocurrido en México y en el que además fallecieron los dos pilotos, según confirmaron los abogados de los querellantes.

El monto será distribuido igualmente entre los familiares del abogado Mario Macías, el publicista de la cantante Arturo Rivera, el maquillador Jacobo Yebale y el estilista Jorge Armando Sánchez.

Tal como señaló el abogado Vance Owen, la sentencia llega al cabo de más de tres años desde que fuera interpuesta y luego de que los acusados no se presentaran en casi todo el proceso judicial.

"Los acusados fueron a algunas vistas y luego se esfumaron del proceso judicial", manifestó Owen, quien agregó que la justicia finalmente determinó quién es el "responsable del siniestro del Learjet que trágicamente se cobró la vida de Jenni Rivera y su equipo".

"El siguiente paso en el litigio es hacer que Starwood cumpla la condena pagando a las familias por la muerte de sus respectivos seres queridos", añadió.

Sin indemnización

La familia de Jenni Rivera y del copiloto Miguel Pérez Soto, también presentaron demandas por separados en contra de contra del fabricante del jet, del propietario y de la empresa que desarrolló el sistema de GPS, informa Univision.

Irónicamente, quienes no se beneficiarán con esta jugosa cantidad de dinero es precisamente la familia de Jenni Rivera, pues iniciaron el proceso legal dos años después que los demás familiares, por lo que el abogado Vance Owen ve difícil que los Rivera resulten beneficiados, pues la empresa simplemente se esfumó, publica oem.com.mx

"Tenemos ya fichadas varias naves propiedad de Starwood, que fueron arrebatadas por el gobierno estadounidense, por drogas, y le vamos a solicitar al gobierno que nos permita liquidar esos aviones en una subasta", comentó el litigante.

El accidente

Jenni Rivera, reconocida cantante de música regional mexicana, falleció junto a otros 6 acompañantes la madrugada del 9 de diciembre de 2012, cuando el avión en el que volaba tras una actuación se desplomó sobre el área rural de Iturbide, en el estado mexicano de Nuevo León.

El avión, un Learjet 25, se precipitó sobre una zona montañosa quince minutos después del despegue y el accidente motivó que los familiares de la cantante interpongan demandas contra tres compañías a las que responsabilizó del suceso.

Aunque en los días y semanas posteriores al accidente se difundieron rumores sobre un posible atentado contra la cantante, que murió a la edad de 43 años, la hipótesis fue descartada por Rosie Rivera, la hermana de Jenni.

Nacida en California, Rivera era uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana.

Tras alcanzar un acuerdo judicial el pasado mes con la compañía canadiense Bombardier, que fabricó el avión en el que falleció los pasajeros, la familia Rivera mantiene dos querellas civiles contra Starwood Management LLC y la tecnológica Garmin International, que desarrolló el sistema de navegación dentro de la aeronave.

Lo más leído

skeleton





skeleton