Jesucristo, más que un papel controvertido en el cine

La complejidad del personaje ha llevado a sus protagonistas a la fama, que en algunos casos ha sido efímera.

|
Jim Caviezel (i) en la filmación de 'La pasión de Cristo', dirigida por Mel Gibson en 2004. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el cine hay artistas que han tenido el complicado papel de interpretar a Jesucristo, algunos logrando una actuación sobresaliente, pero para todos, el papel los ha colocado en una controvertida lista debido a la dificultad que conlleva el personaje.

A continuación Milenio Digital presenta cinco actores que han representado el rol de Jesucristo en diversas épocas, todos ellos logaron la fama, pero sólo algunos trascendieron.

Enrique Rambal - 'El mártir del calvario'

Nacido en España, el actor dio vida a personajes entrañables del cine nacional. Ejemplo de ello fue su participación de 1952 en 'El mártir del calvario', donde llevó el rol de Jesucristo.

La película, dirigida por Miguel Morayta, es considerada dentro de las más representativas del género bíblico realizadas en México, tanto así que formó parte de la lista de participantes en Cannes, en 1954.

Robert Powell - ‘Jesús de Nazareth’

El actor británico interpretó a Jesucristo en la miniserie ‘Jesús de Nazareth’, donde no sólo fue reconocido por sus capacidades interpretativas, sino por compartir papeles protagónicos con actores de primera talla como Laurence Olivier, Christopher Plummer, Rod Steiger o James Mason. La grabación fue en exóticos lugares de Túnez y Marruecos, bajo la dirección de Franco Zeffirelli.

Willem Dafoe – ‘La última tentación de Cristo’

Bajo la dirección de Martin Scorsese y con la musicalización de Peter Gabriel, Dafoe, quien venía de papeles recordados en ‘Pelotón’ o ‘Nacido el 4 de Julio’, recibió la oportunidad de interpretar el papel de Jesucristo, en una cinta que fue alabada por el público, pero duramente sancionada por la crítica. 

La historia está basada en un libro escrito por Nikos Kazantzakis, en la cual Cristo es salvado por un ángel, que le permite vivir su vida junto a María Magdalena, hecho que causó polémica entre varios sectores.

Jim Caviezel - La pasión de Cristo

Mel Gibson dirige una sangrienta historia de dolor y sufrimiento que tocó los sentimientos de miles de personas. Las historias de asistentes al cine, quienes abandonaban la sala al no soportar más el sufrimiento del protagonista, fueron hechos que se repitieron por el mundo. 

Jim Caviezel interpretó el papel de un Jesucristo que en 2004 causó todo tipo de comentarios entre los fanáticos del cine. Posteriormente, su carera fue en descenso, aunque ese papel lo colocó entre los actores más conocidos en el planeta.

Diego Morgado – ‘El hijo de Dios’

La trama de esta película comenzó cuando History Channel presentó la miniserie ‘La Biblia’, en la que el ex modelo portugués Diego Morgado, interpretó por primera ocasión a Jesucristo

El filme ha sumado buenas críticas entre los medios especializados y cuenta la vida de Juan, el último discípulo de Cristo, quien ha vivido en el exilio y presenta su historia. Morgado también ha sido catalogado con excelentes críticas por su papel, lo que lo ha llevado a participar en varias series en la televisión estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton