'Star Wars 7' deriva en seria amenaza

Un joven de 18 años fue encarcelado en Estados Unidos por intimidar a un compañero que contó la trama de la nueva película.

|
Arthur Charles Roy (recuadro) es acusado por amenazar con disparar a un compañero de la escuela después de que éste contará la trama de 'Star Wars: Episodio VII' en Facebook. (Imágenes de cbsnews.com y AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HELENA, Montana.- Un joven estadounidense fue acusado de amenazar con una pistola a un chico que le reveló información sobre la trama de la nueva película de 'Star Wars' durante una plática en línea.

Arthur Charles Roy fue acusado de amenazas este lunes durante su comparecencia ante la corte de los condados de Lewis y Clark. El joven continúa en prisión en espera de su juicio y se le impuso una fianza de 10 mil dólares.

Los hechos se dieron la semana pasada cuando Roy, de 18 años, se molestó cuando porque supo parte de la historia de "Star Wars: El despertar de la fuerza" ("Star Wars: The Force Awakens") por medio de un amigo de Facebook, señalaron los fiscales.

El acusado envió a esta persona una fotografía en la que aparecía con una pistola y amenazó con ir a buscarlo a su escuela para dispararle, según archivos de la corte. Roy supuestamente dijo que el arma era una Colt 1911 con un gatillo "muy sensible".

El amigo alertó a las autoridades de su escuela sobre la amenaza el jueves de la semana pasada.

Las clases en la secundaria de Helena se suspendieron al día siguiente, debido a que los estudiantes  temían que Roy cumpliese su palabra. La policía arrestó al joven ese mismo día por la tarde, sin embargo no quiso declarar. 

La madre de Roy declaró que su hijo sólo tenía en la fotografía una pistola de balines.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton