Juan Gabriel 'descansará' en Ciudad Juárez

La casa de la mamá del cantante en esta ciudad será habilitada como un museo donde se conservarán sus utensilios y vestimentas.

|
Juan Gabriel murió en Estados Unidos a los 66 años debido a un infarto. Sus cenizas reposarán en Ciudad Juárez. (AP /Richard Vogel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD JUÁREZ.- Los restos de Juan Gabriel se quedarán en Ciudad Juárez porque así lo quiso él, dijo el gobernador de Chihuahua César Duarte.

"Él me dijo 'Alberto Aguilera algún día va a morir, Juan Gabriel nunca', y esto habla precisamente de lo que está sucediendo hoy, Juan Gabriel se quiso quedar para siempre en Juárez", dijo Duarte Jáquez.

Detalló que los restos de Juan Gabriel llegarán cerca de las 17:00 horas del sábado a Ciudad Juárez. Posteriormente, a las 20:00 horas, se oficiará una misa en su honor a las afueras de su casa, ubicada en la avenida 16 de Septiembre.

Comentó que al término de esta ceremonia, se llevará a cabo otra misa, a la que únicamente tendrán acceso los familiares del cantante.

La Comuna local hará una declaratoria oficial para nombrar a Juan Gabriel como 'Hijo predilecto de Ciudad Juárez'

El mandatario también detalló que las cenizas de Juan Gabriel llegarán este domingo a la Ciudad de México, para el homenaje póstumo del lunes en Bellas Artes.

Reiteró que la casa de la mamá de Juan Gabriel será habilitada como un museo, en el cual "quedará plasmado su legado".

"Esa casa será destinada a conservar los utensilios, vestimentas y cosas. La familia determinará la manera en la que quedará plasmado el legado del maestro. Ese museo será un ícono para los que somos admiradores de la obra de Juan Gabriel.

"El mundo entero podrá visitar y conocer de cerca las cosas de la vida de Juan Gabriel en Ciudad Juárez", dijo el mandatario tras asegurar que en unas semanas estará abierto dicho recinto.

El mandatario estatal dijo que planean realizar cada año un evento en conmemoración de Juanga, en el que se reconozca el mérito artístico de alguien, vía una convocatoria y un jurado calificador.

Detalló que las cenizas del cantante regresarán el martes a Ciudad Juárez, una vez que hayan concluido los homenajes póstumos.

Por su parte, el alcalde Javier González Mocken, indicó que este viernes el cabildo local hará una declaratoria oficial para nombrar a Juan Gabriel como "Hijo predilecto de Ciudad Juárez", debido a su obra artística.

Lo más leído

skeleton





skeleton