'Juegos del Hambre: En llamas' quema la taquilla de EU y Canadá

La cinta estelarizada por Jennifer Lawrence ha recaudado 70.5 mdd en todo el país y 64 mdd en el extranjero, con un total de 135 mdd.

|
Vaticinan que "Juegos del Hambre: En llamas" superará al filme favorito de las últimas dos semanas "Thor: The Dark World". (thehungergamesexplorer.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La película "Juegos del Hambre: En llamas" está incendiando las taquillas.

Los estudios Lionsgate difundieron el sábado las cifras preliminares de lo que se prevé será uno de los principales estrenos de noviembre. "Juegos del Hambre: En llamas" ha ganado 70.5 millones de dólares en todo el país y 64 millones en el extranjero, con un total de 135 millones de dólares, según publica The Associated Press.

Las cifras recaudadas son del estreno del viernes pero incluyen algunos preestrenos presentados la noche del jueves. La secuela ganó 25.3 millones de dólares en las proyecciones del jueves.

Se cree que "Juegos del Hambre: En llamas" superará al filme favorito de las últimas dos semanas "Thor: The Dark World". El cálculo de la venta de boletos para todo el fin de semana en salas de cine de Estados Unidos y en Canadá, según Rentrak, será publicada el domingo. Mientras que las cifras definitivas a nivel nacional se divulgarán el lunes.

Se calcula que "Juegos del Hambre: En llamas" alcanzará en total 150 millones de dólares en todo el país durante el fin de semana, aunque algunos sugieren que serán 170 millones.

"Esta es una prueba del poder de los libros, la manera como la primera película resonó en todo el mundo entre el público y el continuo éxito y popularidad de Jennifer Lawrence, en particular en ese papel", destacó el analista de taquilla Paul Dergarabedian de la firma Rentrak sobre el éxito de "Juegos del Hambre: En llamas". "Y la película ha tenido buena aceptación de la crítica, lo que significa que la gente hará comentarios", agregó.

Se espera que el impresionante estreno de "Juegos del Hambre: En llamas" se convierta en el octavo filme más taquillero a nivel nacional hasta la fecha. 

"The Hunger Games" es el sexto de mayor ganancia en el fin de semana con 152.5 millones de dólares. "The Avenger" sigue siendo el número uno con 207.4 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton