Lego arma versión del 'Submarino amarillo' de The Beatles (fotos)

La empresa danesa de juguetes tendrá una edición especial de que saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre.

|
La edición especial tendrá un costo de alrededor de 60 dólares y podría ser el máximo atractivo de la empresa para las ventas de fin de año.(Lego)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El submarino amarillo será desde el próximo 1 de noviembre parte del universo armable de Lego, luego de que la empresa danesa de juguetes, reconocida por sus bloques de plástico interconectables, inicia su alianza con otra muy redituable marca: The Beatles.

La sociedad entre la empresa y fundada en 1932 y la banda británica (1960-1970) forma parte de las acciones de marketing desarrolladas con motivo del 50 aniversario del disco Yellow Submarine, que además da tpitulo a la canción interpretada por Ringo Starr, pero compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y grabada en los míticos estudios de Abbey Road para el álbum que se lanzó al mercado el 5 de agosto de 1966 en el Reino Unido y tres días después en el mercado de Estados Unidos.

También te puede interesar: Exponen en EU un modelo a escala del Vaticano en legos

El Yellow Submarine de Lego tendrá un costo en el mercado de 60 dólares y podría ser el mayor atractivo de la empresa para las ventas de fin de año.

El producto es una colección especial conformada por figuras en miniatura de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, así como un set dedicado al Yellow Submarine., y  también una figura del personaje Jeremy Hilary Boob.

Este set es el último en ser lanzado a través de la plataforma Lego Ideas, en el cual los fans de la marca suben sus propios diseños, los cuales al obtener 10 mil votos son considerados por la empresa danesa para su producción y distribución.

Anteriormente, la empresa estadunidense de carritos a escala Hot Wheels lanzó una edición especial de vehículos inspirada en el "submarino amarillo" que también incluye la nave, en homenaje a la canción homónima.

Entre las alianzas estratégicas creadas por Lego destacan las que realizó con Disney (Star Wars y Marvel) y DC Comics para crear y comercializar juguetes temáticos con sus respectivos personajes. 

Además Lego ya llegó al cine con su primera cinta The Lego Movie (2014) y una esperada secuela con The Lego Batman Movie (2017).

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton