Julia Roberts se deja ver en 2014 con 'Agosto: condado de Osage'

Un duelo de actuación entre Roberts, de 46 años, y Meryl Streep en el filme adaptado de la obra de teatro 'Tracy Letts', dirigido por John Wells.

|
La cinta protagonizada por Julia Roberts, "Agosto: condado de Osage", se llevó buenas críticas en el festival de cine de Toronto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La multigalardonada actriz Julia Roberts, acreedora a premios como el Oscar y el Globo de Oro, entre otros, cumplirá este lunes 46 años, con su más reciente trabajo cinematográfico "Agosto: condado de Osage", que prevé su estreno en 2014.

En éste último, Roberts comparte escena con la actriz Meryl Streep, en la nueva cinta del director John Wells, adaptación de la obra de teatro "Tracy Letts".

El filme se presentó por primera vez en el Festival de Toronto, donde recibió buenas críticas al grado de dejar entreabierto que la cinta podría estar nominada en diversas categorías de los premios Oscar.

Julie Fiona Roberts nacida el 28 de octubre de 1967 en Georgia, Estados Unidos, ha sido ganadora del Oscar como Mejor Actriz por su participación en la película "Erin Brockovich".

Roberts es hija de los actores Betty y Walter, quienes hicieron varios intentos de entrar en el mundo del espectáculo, gracias a su participación en la obra "George Washington slept here".

En 1971, cuando aún era muy pequeña, sus progenitores se divorciaron y cinco años más tarde falleció su padre, lo cual la afectó profundamente, ya que tenía una relación estrecha con él.

El gusto de sus padres por el teatro influyó en Julia y sus hermanos Eric y Lisa, quienes al igual que ella se dedicaron a la actuación.

De veterinaria a periodista y actriz

En principio, la joven pretendía ser veterinaria, pero optó por la carrera de periodismo, aunque a los 17 años se trasladó con su hermana Lisa a Nueva York, donde se encontraba su hermano Éric, quien ya era actor, proporcionándole sus primeros trabajos.

La primera película que realizó fue "Blood red" en 1987, dirigida por su hermano y por Dennis Hopper, posteriormente participó en "Mystic pizza y satisfaction", en 1988, así como en "Magnolias de acero", las cuales comenzaron a darla a conocer.

Sin embargo, Roberts saltó a la fama en 1990 al protagonizar la película "Mujer bonita" al lado del actor Richard Gere, por la que recibió una nominación al Oscar y ganó el People"s Choice Award como Actriz Favorita.

En 1993 se casó con el cantante Lyle Lovett, pero el matrimonio duró poco menos de dos años. Anteriormente, mantuvo sonados romances y estuvo a punto de casarse con Kiefer Sutherland, pero tres días antes de la boda se enteró de la infidelidad de su novio y terminó el compromiso.

La actriz ha interpretado papeles en comedias románticas como "Línea mortal" (1990), "Hook" (1991), "El juego de Hollywood" (1992) y "El informe pelícano" (1993).

Asimismo, se le ha visto en "Algo de qué hablar" (1995), "Todos dicen I love you" (1996), "La boda de mi mejor amigo" (1997), "Conspiración", también de ese año, "Quédate a mi lado" (1998), "Un lugar llamado "Notting Hill" (1999) y "Novia fugitiva" (1999).

Estuvo nominada dos veces al Oscar, una como Mejor Actriz Secundaria por "Magnolias de acero" (1989) y otra por "Pretty Woman", como Mejor Actriz.

Y el Oscar fue por...

Pero fue gracias a su interpretación en la película "Erin Brockovich", en 2000, que ganó el Oscar como Mejor Actriz.

Otras películas en su haber son: "The mexican", "La pareja del año", "La gran estafa", "Grand champion", "Full frontan", "Confesiones de una mente peligrosa", "La sonrisa de Mona Lisa", "Closer"4 y "La gran estafa 2".

En 2002, Julia Robert se volvió a casar, esta vez con el camarógrafo y productor Danny Moder, con quien dos años después, en 2004, procreó unos mellizos que llevan por nombre Phinnaeus Walter (Finn) y Hazel Patricia.

Fuera de los escenarios, la actriz ha intervenido en actividades altruistas, pues donó dos millones de dólares para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en el World Trade Center y el Pentágono de Estados Unidos.

Por otro lado, Julia Roberts ha sido varias veces la actriz mejor pagada del mundo: su sueldo en "Mary Reilly" fue de 10 millones de dólares, todo un récord. Y por la película "Novia fugitiva" cobró 17 millones de dólares.

Garantía de taquilla

Hasta la fecha es una actriz muy taquillera por filmes como "La boda de mi mejor amigo", que recaudó 100 millones de dólares en los 37 primeros días de exhibición. "Novia fugitiva" llegó a esa cifra en tan sólo 19 días.

Julia Roberts estuvo detrás de los micrófonos dando voz a una araña en "Charlottes web", producción de 2006, año en el de nuevo participó en la película de dibujos animados "The ant Bully",

En 2007 intervino al lado de Tom Hanks en el drama político "Charlie Wilson's war", filme que le dio una nueva candidatura al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, junto a otras cuatro nominaciones como Mejor Película Comedia o Musical.

Asimismo, la comedia romántica coral "Valantine's day", que fue destrozada por la crítica especializada, recaudó, no obstante, 56 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.

En 2010 estrenó la película "Comer, rezar, amar", en la que compartió créditos con Javier Bardem, y está basada en las memorias de Elizabeth Gilbert, papel que Roberts hizo. Se plasma así todo lo que las mujeres modernas suelen desear, como un buen marido, una casa y una carrera exitosa.

También la actriz recibió un reconocimiento honorífico en el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, que se sumó a la gran cantidad de galardones que ha tenido en su carrera.

En 2011 rodó la película "Blancanieves", en la que interpretó el papel de la "Reina malvada" y compartió escena con Lily Collins, protagonista de la historia, y Armie Hammer, que encarnó al príncipe.

Asimismo, este año la actriz estrenó junto a Tom Hanks el filme "Larry Crowne, nunca es tarde".

Para 2012, Roberts y Elaine Goldsmith-Thomas vendieron a la cadena "ABC" la serie de televisión "La fierecilla domada", donde la actriz es coproductora ejecutiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton