Julión Álvarez ahora es un hombre 'desconfiado'

El cantante de música grupera, quien recuperó su nombre artístico, se presentará el 15 de octubre en el estadio de beisbol de los Sultanes.

|
'Se acabó todo el martirio que tenía en la cabeza... y varios miles de pesos tambien', aseguró el cantante de música banda, quien mantenía un pleito legal con los empresarios Germán y Domingo Chávez. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA CONCORDIA, Chiapas.- Julión Álvarez y los empresarios Germán y Domingo Chávez finalmente llegaron a un arreglo en el litigio que mantuvieron por varios años, por lo que el intérprete mexicano anunció su regreso a los escenarios de Monterrey, Nuevo León, el 15 de octubre próximo, según informó Notimex.

Como se informó en su momento, los hermanos regiomontanos dieron a conocer que tenían demandado al cantante por supuesto incumplimiento de contrato y comenzaron a sostener una guerra de declaraciones en los medios.

Ambos acusaron al llamado "Rey de la Taquilla" de ser una persona irresponsable y caprichosa, hecho que molestó al cantante, quien mediante un video subido a su red social de Facebook respondió y dio su versión de los hechos.

En ese material aclaró que durante el tiempo que estuvo bajo la firma de Remex, a los empresarios se les pagó el monto del porcentaje que les correspondía por cada "show".

Sin embargo, poco después se enteró de que su nombre artístico había sido registrado por ellos y, para evitar problemas, accedió a realizar cinco presentaciones más en Monterrey, con la petición de recuperar su nombre.

De las presentaciones pactadas sólo se realizaron un par y las otras tres restantes el intérprete de Y fue así les pagó su porcentaje como si se hubieran realizado.

Los dimes y diretes entre ambas partes terminaron con una reciente reunión, en la que se vieron las caras y llegaron a un arreglo que le devolvió la tranquilidad al artista para volver a trabajar con quien él quiera o solo en la capital regiomontana.

Los detalles del conflicto los explicó Julión Álvarez a Notimex en el Rancho Santa Rosa, ubicado en el poblado de Benito Juárez, municipio de la Concordia, en Chiapas, lugar donde él nació y que se ha convertido en el refugio en el que se relaja y "carga la batería", antes de continuar con sus múltiples compromisos.

Comentó que durante varios años este litigio le causó gran incertidumbre, así como estar en las últimas semanas en el centro de una racha de escándalos.

Confesó que esto de la fama sí que tiene su lado feo y se pagan las consecuencias.

"Lo sé, si dicen que eso es parte de la fama, ese lado ya no me gustó. Han sido como mes o mes y medio de puros fregadazos, chismes y enredos que desgraciadamente calan y que por lo mismo no dejan a gusto a uno".

Pero finalmente las aguas volvieron a su cauce y Julión explicó cómo se dio el arreglo con la familia Chávez.

"Nos tuvimos que volver a juntar, una vez más para platicar y pues al final del día se firmaron papeles, se finiquitaron relaciones laborales y tan tan". Pues gracias a Dios ya se acabó todo el martirio que tenía en la cabeza,

Confesó que lo más importante es que ya se quitó ese peso de encima, aunque en tono de broma dijo que también le quitaron varios miles de pesos de encima.

"Independiente de todo eso y la cuestión económica, me quité esa tensión que venía arrastrando. Lo que más me pesó fue el tiempo que le quitan a uno, el estrés que causa estar pensando en un problema, más cuando no estás acostumbrado, pues en mis años de carrera nunca había estado involucrado en chisme tras chisme. Quienes ya han pasado por esto saben a lo que me refiero".

Volverá a cantar en Monterrey

Mientras tanto, se le comentó de la importancia que es para los cantantes y grupos de todos los géneros una plaza como la de Monterrey, por tal motivo se le preguntó qué tanto le afectaba no poder tocar en esa ciudad.

"Me afectaba sobre todo la cuestión de enterarme que la gente se preguntará por qué no me presentaba allá. Me decían que porque no quería a los regios, esos comentarios son los que me dolían, de ahí pal' real. Bendito sea Dios he tenido mucho trabajo a lo largo de todo el país, no me acabo las plazas, pero confiaba además que en cualquier ratito iba a volver".

Señaló que el detonante para que esto se solucionara fue el video que subió el pasado fin de semana a las redes sociales.

"Yo los escuchaba (a los empresarios) y no decía nada, pero cuando me tacharon de esto y de lo otro, y cuando se metieron con mi persona ahí fue cuando ya brinqué, no me arrepiento, pero tampoco fue algo que yo haya disfrutado porque no es lo mío. Lo hice más por necesidad que por ganas".

Aceptó que lo que hizo era algo que muchos cantantes o grupos en su momento hubieran querido hacer, sobre todo cuando no leen "las letras chiquitas" de sus contratos.

"¡Deja eso de no leerlas! Lejos de lo que se firma, lo que más duele es que lastimen tu confianza. La falta de palabra, el abuso y aparte descarado, eso es lo que cala viejo".

Julión Álvarez lanzó una alerta y aconsejó a todos esos jóvenes y grupos que están iniciando que no caigan en las redes de personas que les prometen ayudarlos y luego abusan de su ignorancia.

Julión confesó que desafortunadamente estos acontecimientos lo han vuelto un hombre desconfiado

"Pues qué nomás tengan mucho cuidado, que se fijen muy bien con quién van a trabajar y que no se desesperen, porque el desesperarse te lleva a hacer cosas que no convienen y que se asesoren, aunque eso a veces cuesta y a lo mejor no les cuesta nada si se arriman a nosotros.

"Como ya viví esa experiencia, con todo gusto les puedo decir con quién se arrimen o así de rapidito les puedo decir con quién sí o con quién no si es que me tienen confianza, o sino con quién gusten, pero asesorence".

Sobre qué le han dejado estas experiencias, comentó: "Pues este mes ha sido de aprendizaje, si tengo que decir algo debo saber cómo decirlo o expresarme, por eso me pasó lo del primer chisme y otra cosa es que hay que aprender que si se trata de negocios, hay que saber de eso y que cualquier duda, hay que decirla, no hay que quedarnos callados".

"Traigo la cabeza hecha un nudo, con ideas y pensamientos que antes no tenía, pues la desconfianza me llega y es fuerte, y ahora con esto de la tecnología si alguien te saca un celular ya no sabes con qué intenciones se te está acercando. Se vuelve uno muy paniqueado, pues porque ya me la hicieron y se crea una gran incertidumbre en uno".

Añadió que luego de solucionar este problema, se dio a la tarea de buscar la fecha para volver a presentarse en Monterrey.

Mencionó que pensó en el estadio de beisbol de los Sultanes porque lo vio desde las alturas. "No sé cuánta gente le cabe, nosotros sobrevolamos por ahí el día que llegamos y le dije a mi hermano "Rica": 'Mira, el día que volvamos ahí quiero'. Y de inmediato preguntó si se podía hacer ahí y ya está, ahí nos veremos el 15 de octubre Dios mediante".

El calor arreciaba, los empleados requerían de su presencia y ahí se le dejó disfrutando de su rancho, su gente, sus animales y su familia que no dejaba de comentar: "Julión ha vuelto a sonreír", aunque saben que tarde que temprano lo volverán a meter en el ojo del huracán.

Lo más leído

skeleton





skeleton