Kate del Castillo exige a la PGR acelerar su juicio

La actriz promovió un amparo y pidió a las autoridades a acelerar las investigaciones y concluir la averiguación previa.

|
La PGR investiga a Kate del Castillo por nexos con El Chapo. (hoylosangeles.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Kate del Castillo, por medio del mandato de un juez federal, urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) a acelerar las investigaciones y concluir la averiguación previa iniciada en su contra por sus vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, según informó el sitio web de Excelsior.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México aceptó a trámite ayer una demanda de amparo promovida por la defensa de Kate contra “la omisión de determinar la averiguación previa y la negativa de la autoridad en permitir el ejercicio de los derechos” de su cliente.

En el resolutivo, el juzgador pidió también al equipo legal de la protagonista de La Reina del Sur aclarar diversos puntos de los argumentos contenidos en la demanda, presentada desde el pasado 21 de junio.

Además, el juez fijó, para la mañana del 8 de agosto, la celebración de la audiencia constitucional y solicitó al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, presentar su informe sobre la situación que guarda la indagatoria sobre la actriz.

La demanda de amparo está relacionada directamente con la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Lo más leído

skeleton





skeleton