Kate del Castillo 'dedica' polémica carta a Donald Trump

En una carta, la actriz despotricó contra el aspirante presidencial de EU.

|
A través de un mensaje titulado '¿Presidente o payaso', la actriz mexicana Kate del Castillo criticó en Twitter a Donald Trump. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Kate del Castillo vuelve al centro de la polémica con una carta que compartió en Twitter para criticar a Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

A través de un mensaje titulado "¿Presidente o payaso", la actriz mexicana criticó en Twitter que "exista de entrada un candidato presidencial con creencias hitlerianas", aunque nunca mencionó de manera expresa a Trump.

Del Castillo compartió su postura a través de varios tuits en los que alude al republicano por medio del lema "Make America Great Again" ("Hacer a Estados Unidos grande otra vez").

La mexicana describe al precandidato como "un vulgar hombre bélico, ególatra y racista con dinero pero sin poder". También señala que "ha creado violencia por doquier, levantado resentimientos tal vez durmientes con sus declaraciones antihumanas".

Sobre la posible llegada del político a la presidencia, Del Castillo expresa: "Nada más peligroso que un presidente ignorante e inseguro. ¡Que Dios nos libre!".

A continuación te compartimos el mensaje íntegro que publicó Kate en su cuenta de Twitter:

¿Presidente o Payaso?

Todo se aprende en casa. Si esto es verdad, es posible que esta sea la razón por la cual, en pleno siglo XXI, sigamos viviendo la homofobia a niveles indescriptibles, inhumanos.

Es posible, pues, el machismo, la violencia de género, la nula tolerancia hacia el prójimo, la falta de equidad laboral con las mujeres, la trata de personas, el abuso en general a nosotros mismos, a los animales y a nuestro planeta. Es posible entonces que los padres sigamos dando de mamar una educación retrograda, machista y violenta a nuestros hij@s.

Cómo es posible que exista de entrada un candidato presidencial con creencias hitlerianas, un hombre bélico que sin estar en el máximo poder como presidente de Estados Unidos, haya hecho ya tanto daño. Daño irreversible. Es absurdo pero real. Hemos retrocedido décadas por su trasgresión y su vulgaridad llena de intereses personales.

Un vulgar hombre bélico, ególatra y racista con dinero pero sin poder; el poder se lo otorgamos nosotros dándole la atención que pedía a gritos y de la cual ahora goza, utilizándola para atacar a la raza "impura". Ha logrado separar y no unir. Solo alguien con éste perfil lo podría lograr.

Ha creado violencia por doquier, levantado resentimientos tal vez durmientes con sus declaraciones antihuman@s. Un hombre que se enfoca más en el castigo y la segregación que en el perdón y la unión. Cero tolerancia. Un mentiroso petulante y narcisista rodeado de aduladores; basa su campaña en insultos, en propuestas negativas, llama a sus contrincantes con apodos peyorativos, burlándose de sus "defectos", en lugar de concentrarse en su propia propuesta para "Make America great again"; esto me habla de la gran inseguridad que tiene, por eso su necesidad de atacar. Nada más peligroso que un presidente ignorante e inseguro. ¡Que Dios nos libre!

Un ente que se aprovecha de una tragedia que envuelve motivos profundos políticos, culturales, sociales, racistas, homofóbicos y que además tiene la arrogancia de llamarse "amigo" de la comunidad LGBT, aprovechándose del profundo dolor que ahora está viviendo, para su propio beneficio. Este reality celebrity NO es amigo de la comunidad LGBT, como bien lo dijo el presidente de la campaña de Derechos Humanos, Chad Griffin, para CNN; qué se puede esperar de alguien que aplaude a su hijo, el asesino de animales, sus trofeos de caza.

Tolerancia, compasión y respeto a la mujer son solo unos de los valores que no conoce. Al principio de esta locura de campañas políticas para la presidencia, pensé que alguno de los candidatos republicanos o demócratas lo habían contratado para salir ellos mismos avante, una distracción divertida, ridícula y punto, pero ya fue demasiado lejos, si profesa e incita al odio, no concuerda con la idea principal de este país donde existe la libertad de expresión, sin importar raza, género, religión, tendencias políticas ni sexuales. Sí, hemos retrocedido décadas. El único radical aquí es él.

Hay que revolcarse para saber ensuciarse, oler la mierda y así después saber resarcir y aceptar los errores para poder valorar la transparencia y la luz de saberse limpio cuando se tiene la humildad de rectificar. Él, limpio no es, pero ha sabido a base de manipulación y mentiras ensuciar a los que caminan bajo sus enaguas adulándolo. Es decir, "me ensucio pero nomás tantito", sin embargo, es él quien apesta y espero de verdad, que no sea por mucho tiempo más.

Hasta cuándo, ¿cuántas vidas inocentes interrumpidas atrozmente tienen que haber para que se prohíba la venta de armas en EU? ¡¿Cuántas?! ¡Ya NO! ¡Ni una más! Mi corazón, lleno de tristeza, amor y compasión para las devastadas familias de l@s muert@s del inenarrable genocidio sucedido en Orlando, Florida, en la madrugada del domingo 12 de Junio del presente año 2016.

Hoy más que nunca debemos unirnos, educarnos, escucharnos, acariciarnos, valorarnos, comunicarnos, aceptarnos sin prejuicios, con sabiduría, tolerancia y principalmente, con amor incondicional. Que Dios nos bendiga a todos los ciudadanos de este planeta Tierra tan hermoso. Y que la luz llegue hasta los seres más oscuros y a quienes más la necesitamos. La luz está ahí, vuelve y mira otra vez.

"Construyamos puentes en lugar de muros"
Papa Francisco.

Kate del Castillo
Los Ángeles, California.

Lo más leído

skeleton





skeleton